04 de octubre de 2009
04.10.2009

La lluvia desluce la apertura de la fiesta de la Virgen del Rosario en Vilaxoán

La comisión de fiestas instala en el puerto vilaxoanés una carpa que acoge todas las actuaciones musicales en caso de mal tiempo

04.10.2009 | 00:47

Vilaxoán celebra las fiestas de su patrona, la Virgen del Rosario, con un completo programa de actividades que comenzaron ayer. La lluvia deslució la apertura de la festividad consistente en el traslado en procesión de la venerada imagen desde la Cofradía de Pescadores hasta la iglesia parroquial San Martín de Sobrán.
La comisión de fiestas vilaxoanesa, acostumbrada a lidiar con el mal tiempo en esta época preparó una carpa en el recinto portuario con el fin de trasladar a estas instalaciones todas las actuaciones musicales en caso de lluvia. Así pudieron celebrarse sin problemas los dos conciertos previstos para anoche. El primero de ellos a las 22 horas con la actuación de Manso y Amigos y una hora más tarde tuvo lugar el concierto del grupo folk A Roda.
Pasadas las once y media de la noche, en el centro sociocultural de O Preguntoiro comenzó el festival Vilaxoán Rock, organizado por un grupo de jóvenes dentro de las fiestas de la Virgen del Rosario. En esta segunda edición del festival roquero actuaron el dúo Gramola, y los grupos Lusco Fusco, Skandalo GZ y La Vaga Banda.
La programación continúa hoy, día grande de la fiesta, con pasacalles a cargo de Os Terribles de Arousa, Os Chirifeiros, Charanga Air Jalicia y la Banda de Música de Vilatuxe. A las 12 del mediodía se celebrará la misa cantada por la Coral Máximo Patiño, con la participación del obispo de Málaga, Antonio Dorado Soto, invitado a estas fiestas por el párroco Lino Arcos. A las siete de la tarde comienza un festival de bailes regionales y una hora después comenzará la procesión solemne con parada de fuegos artificiales al llegar al muelle. Por la noche hay verbena a cargo de Pasarela y Solara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine