Las citas náuticas son, sin duda, uno de los principales reclamos de O Grove en estas fiestas de exaltación del marisco y por ello la regata de dornas y las pruebas de surf eran esperadas como agua de mayor por muchos de los aficionados y visitantes de la localidad.

Treinta y cuatro embarcaciones tradicionales llegaron a puerto y dejaron allí una imagen inédita pero al final se suspendió la regata por las previsiones de lluvia y mal tiempo para la navegación.

Lo que sí se lleva a cabo en la playa de A Lanzada es la tercera prueba del campeonato de España Open de Surf y Longboard, organizado por los clubes Raspas y oxígeno, con la colaboración del Ayuntamiento de O Grove y la Federación Española de Surf.

Más de sesenta participantes, llegados de todos los puntos de España, surcan las olas este fin de semana para alzarse con el trofeo en una de las tres categorías en competición: surf open, longboard y surf femenino.

Este ambiente de fiesta se completó ayer con las actuaciones de Cantodorxo que animó el recinto a mediodía, acompañado por el grupo Rancho Santa Fé, procedente de Portugal, país al que se rindió ayer tributo en la Festa do Marisco.

El simposio de escultura también se suma a la lista de actos programados en la presente edición de la Festa.