El alcalde de Cambados, Luis Aragunde, expresó ayer su asombro ante las declaraciones del diputado y portavoz socialista en el municipio, Domingo Tabuyo, en las que presumía de los Presupuestos Generales del Estado cuando, una vez más, "se olvidan de Cambados y de toda la comarca de O Salnés", en lo que entiende como un claro "desprecio" del Gobierno de Zapatero por esta zona en los últimos seis años "donde no se ha recibido consignación para ninguna obra o servicio".

Aragunde no duda en calificar la actitud del diputado socialista como "de altanería, presumiendo de que el Estado consigna 15 millones para la comarca", por lo que le invita a explicar qué obras se van a realizar este año en Cambados, Vilanova, A Illa, Meaño, Meis, Ribadumia y Sanxenxo se han incluido en el documento económico más importante del Estado. "La respuesta no es otra que cero euros para todo O Salnés, lo mismo que en los años anteriores".

El documento diseñado por la Administración Zapatero sólo contempla inversiones para el Puerto de Vilagarcía y para otras dos obras, también en ese municipio, como son el mercado de abastos y el cuartel de la Guardia Civil, "que se vienen incluyendo en los Presupuestos Generales en los últimos años, pero que no se dan ejecutado".

El regidor también pregunta a Tabuyo "donde están los proyectos que llevan años paralizados por el Gobierno de Zapatero", como son la senda verde desde Vilagarcía hasta O Grove, el paseo fluvial desde el puente de Castrelo hasta Barrantes, el paseo marítimo de As Sinas, la carretera por la costa para enlazar el cruce de O Terrón con Tragove o el plan de accesibilidad, con eliminación de barreras arquitectónicas para todos los municipios de O Salnés, entre otros proyectos que todavía no han visto la luz. Asegura que este año "el fiasco es tan evidente que hasta el propio Tabuyo parece darse cuenta y anuncia estar dispuesto a plantear enmiendas para ver si se incluye alguna obra para esta zona".

Otra de las cuestiones que Aragunde espera que aclare el socialista es el tipo de gestiones que ha realizado en los últimos años en Madrid, siendo diputado por la provincia de Pontevedra.

El alcalde conservador considera que Domingo Tabuyo "carece de argumentos para defender lo indefendible, unos presupuestos que él va a votar favorablemente, traicionando a los vecinos de Cambados y su entorno". Es más, le insta a explicar cuál ha sido su trabajo para incluir algunas de las obras que O Salnés viene reclamando desde hace años sin éxito. "Además de no trabajar por su Concello ni por su comarca, no tiene un solo argumento para defender, y mucho menos presumir de estos presupuestos de castigo a la comarca de O Salnés", finaliza el alcalde.