La Autoridad Portuaria de Vilagarcía ha decidido conceder una prórroga de cinco días más sobre el plazo estipulado para que Tercovi presente la documentación requerida sobre la concesión de la terminal de contenedores situada en el muelle de Ferrazo.

Este aplazamiento fue solicitado por la dirección de la empresa concesionaria que presentó una documentación en las oficinas portuarias. Personal de la Autoridad Portuaria revisa todo el material aportado por Tercovi para comprobar el cumplimiento de las exigencias establecidas en la concesión en todos sus términos.

Dado que la propia empresa afectada solicitó una prórroga del plazo para acreditar documentalmente las obligaciones establecidas en el pliego de condiciones, es de suponer que lo presentado hasta ahora en las oficinas portuarias no es todo lo exigido.

Tercovi tiene que acreditar el establecimiento de la fianza de explotación; el documento acreditativo del pago de la póliza de responsabilidad civil, la propiedad y el estado de funcionamiento de la maquinaria que figura en el pliego; los medios de coordinación adoptados por el centro de trabajo de acuerdo con la Ley de Prevención de Riesgos laborales; el Plan de Contingencias por contaminación ambiental, el plan de emergencia y seguridad, además de documentos acreditativos, en su caso de las hipotecas constituidas. La Autoridad Portuaria no está dispuesta a que los concesionarios operen en sus muelles en pie de igualdad y el que no cumpla se arriesga a perder la concesión.

Tercovi mantiene paralizada la actividad de la terminal de contenedores, por lo que este servicio no se está prestando en las condiciones en las que en su día se acordaron. Además, de adeudar al Puerto más de un millón de euros, tampoco ha aportado gran parte de la documentación legalmente establecida para explotar la terminal situada en el muelle de Ferrazo.