03 de octubre de 2009
03.10.2009

Música, arte y deporte se abren hueco en la principal cita gastronómica meca

El certamen de pintura infantil y el espectáculo de habaneras completan el programa

03.10.2009 | 03:24
Los integrantes de La Década Prodigiosa probaron las suculentas vieiras. // Muñiz

Muchas son las actividades organizadas para los próximos días con el propósito de completar el programa de la XLVI Festa do Marisco de O Grove,
La idea es atraer al máximo número de personas en los próximos días con distintos argumentos. De ahí que haya un foro de recursos mariños, una cita con la escultura en vivo, regatas de dornas, pintura destinada a los niños y como no una ludoteca para que los padres puedan aprovechar la visita a las carpas de degustación.
Y no es que los puestos no sirvan comidas infantiles, pero es sabido que no todas las especies agradan este tipo de paladares todavía sin curtir, aunque mejillones, berberechos y almejas, por no hablar de nécoras y cigalas suelen ser platos muy demandados por las familias.
De todos modos, en relación con actividades centradas en los "pequeños" de la casa, es de recordar que hoy, sábado, da comienzo por la mañana otra de las propuestas que otorgan una dimensión complementaria a las jornadas gastronómicas, el concurso de pintura para niños.
Este evento, que se organiza en colaboración con la asociación cultural Artegrove llega en este 2009 a su undécima edición.
Artegrove nación en la localidad con el objetivo de poner en valor las inquietudes artísticas que desarrollan los vecinos de la localidad. La asociación que preside Conchita Ximénez se ha convertido en un dinamizador de la actividad cultural local, mediante iniciativas como talleres de pintura, su colaboración con las instituciones y asociaciones de la villa o eventos como este concurso ideado para el disfrute de los más jóvenes.
Habaneras
Otra de las citas de esta fiesta es el VIII Certamen de canción marinera y habaneras de O Grove, consagrado a la música vocal y que este año se traslada al Centro de Interpretación de la Pesca y la Salga (Cipes) de Punta Moreiras.
El evento se desarrolló hasta ahora en el Cine Marino pero debido a su cierre por los riesgos de su estructura, se trasladó este año a un lugar que también reúne las condiciones acústicas exigibles a un evento de esta categoría. El certamen se celebra hoy sábado y mañana, domingo a partir de las 19,45 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine