La alcaldesa de Vilagarcía, Dolores García Giménez, visitó ayer el nuevo edificio del centro sociocultural de Bamio, incluido dentro de los proyectos del plan E. Se trata de la primera obra de este programa que se finaliza en la ciudad, dentro del apartado de instalaciones socioculturales. La presencia de la regidora y su comitiva en este edificio tuvo como objetivo analizar las medidas que se deben llevar a cabo para la inmediata puesta en marcha de este centro.

La inspección de las obras del nuevo edificio tuvo lugar con la participación del arquitecto autor del proyecto y el aparejador, de los concejales del grupo de gobierno, así como de una representación de la asociación de vecinos que participó en el diseño del edificio.

El nuevo centro se emplaza en el campo de la fiesta al lado de la Casa da Cultura ya existente y a la cual complementa. La ejecución del proyecto corrió a cargo de la empresa Josybem SL y supuso una inversión de 328.649 euros.

Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie de 400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. La primera de ellas de 276 metros cuadrados y la segunda de 112 metros cuadrados.

En la planta baja se habilitó el salón de actos de 110 metros cuadrados, una sala de lectura, un vestíbulo, aseos y el cuarto de limpieza.

La planta alta se reservó para despachos. Se establecieron cuatro despachos, uno para cada asociación de la parroquia. Las instalaciones se completan con una sala de juntas de uso compartido, de algo más de 25 metros cuadrados.