02 de octubre de 2009
02.10.2009
40 Años

Los solteros dan un repaso a los casados

A Torre disfruta de sus fiestas de San Miguel con gran animación durante cuatro días

02.10.2009 | 02:31
Un momento del partido celebrado en el pabellón. // I.Abella

Los solteros de A Torre están en mejor forma física que los casados. No se trata de un tópico sino que fue un hecho demostrable ayer en el campo del pabellón de deportes. Un abultado 11-8 fue el resultado final de un partido que tuvo todos los ingredientes de un Madrid-Arosa, según explica uno de los jugadores desparejado. Sin duda, los avatares de este encuentro fue lo más comentado de la jornada dedicada a San Miguel y ello se comprobó en las gradas, donde un público entregado disfrutó de los lances de los dos equipos contrincantes.

Los solteros vencieron con autoridad a los casados ayer por la tarde en el pabellón de A Torre. Fueron once tantos los que subieron a su marcador que podían haber sido trece si les sumaran los dos goles que metieron en propia puerta, que dejaría el "electrónico" en un hilarante 13-6.
Pero al final los casado tuvieron su momento de gloria y los seis goles justos más los dos que le regalaron los "singulares" permitieron que todo acabara de forma más que amistosa, en un bar celebrando la goleada.
Y es que 19 goles en hora y media no permiten el aburrimiento a una grada que estuvo entregada desde el primer momento con el partido.
Manuel Méndez y Kity, con dos y tres goles, respectivamente, fueron los "pichichis" de un partido en el que sólo hubo cierta tensión al comienzo del juego.
Luego el ambiente en el campo se relajó y empezaron a verse resultados. De cada uno que metían los casados venían dos de los solteros. Estos aseguran que "no cumplieron en el campo y llegaron cansados a sus casas, sin ganas de marcar penalties".
En total jugaban cuatro contra cuatro, con sendos porteros y un solo cambio en el partido. A la hora de llegar al vestuario, todos lo festejaron como "vencedores" pues se trataba de honrar a San Miguel, su patrón, una fiesta en la que se vuelcan a lo largo de todo el año.
Ayer fue día especial tras la procesión del miércoles, ya que por la mañana pudieron degustar el vino y el vermú en A Golpelleira y por la noche tenían la estelar actuación de la orquesta Panorama.
Para hoy viernes, el programa anuncia las alboradas a partir de las 10,30, la actuación de la banda de gaitas Nós de Sobradelo y Os Xirifeiros, antes de la subida de la imagen de San Miguel hasta el centro cultural.
Por la tarde volverá a haber fútbol, esta vez dedicado a los niños en el pabellón y por la noche, a partir de las 21,30, la verbena con la actuación de las orquestas Jerusalén y Charleston Big-Band.
Las fiestas continúan en este barrio vilagarciano hasta el mismo domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine