02 de octubre de 2009
02.10.2009

La DGT explica a los padres de alumnos los detalles del plan de educación vial

La reunión se celebró ayer en el auditorio del Instituto Castro Alobre, de Vilagarcía de Arousa

02.10.2009 | 02:31

Los padres de alumnos de los colegios de Vilagarcía fueron convocados ayer a una reunión en el auditorio del Instituto Castro Alobre, en el que la técnica de la Dirección General de Tráfico explicó los detalles de la campaña de educación vial que se va a poner en marcha en los centros escolares en colaboración con la Concejalía de Educación, la Policía Local y las Asociacións de Nais e Pais, Anpas, del municipio.
Los padres de alumnos fueron convocados por la Concejalía de Educación, que dirige Susana Camiño, a través de cartas informativas distribuidas en los colegios.
En la reunión de ayer, la pedagoga de la Dirección General de Tráfico explicó a los padres los motivos de la puesta en marcha de este proyecto y cómo se va a llevar a cabo.
En el encuentro la técnica aprovechó para dar a los padres unas pautas que deben seguir con el objetivo de que los niños no reciban mensajes contradictorios y los puedan confundir respecto de las normas correctas de seguridad vial.
Lo que se pretende es que los contenidos que se expliquen en las aulas sean llevados a la práctica posteriormente en la vida cotidiana de los niños y para ello es preciso que los padres cumplan también las normas a modo de ejemplo.
La reunión celebrada ayer en el instituto Castro Alobre es la segunda del plan de educación vial, dado que el día anterior fueron convocados los profesores de los centros educativos.
La Concejalía de Educación de Vilagarcía estima que el proyecto de educación vial podrá iniciarse a mediados de este mes, con un calendario que está elaborándose en cada centro.
El material didáctico facilitado por la Dirección General de Tráfico consta de unidades diferentes adaptradas a los distintos grupos de edad de los alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine