01 de octubre de 2009
01.10.2009
Vilagarcía

Los socialistas critican el reparto de los fondos anticrisis hecho por la Diputación

Vilagarcía recibe 31,55 euros por habitante mientras Meis se lleva 155,77 euros por vecino

01.10.2009 | 12:56
Tania García y miembros de la agrupación socialista. // FJ.L. Oubiña

La agrupación socialista de Vilagarcía, que dirige la secretaria Tania García, pone de manifiesto "el trato discriminatorio que Vilagarcía recibe de la Diputación de Pontevedra gestionada por el tándem Rafael Louzán y José Juan Durán, que se demuestra de modo explícito en el reparto de los fondos del Plan de Inversiones de la Diputación en la comarca do Salnés. Este plan, que en su intento de afrontar la crisis económica llega tarde y mal, ya que fue anunciado hace un año, distribuye los fondos provinciales con un criterio partidista e injusto".
La agrupación socialista indica que, según los datos ofrecidos por la propia Diputación sobre el reparto, Vilagarcía recibirá 33,5 euros por habitante. "Pero en base a un criterio desconocido, Cambados y Sanxenxo recibirán 70 euros/persona, más del doble que Vilagarcía; Vilanova tendrá una inversión de 92 euros por habitante. No contentos con eso, Meaño recibirá 134 euros, similar que en el caso de Ribadumia, de donde Louzán es vecino, con 144 euros por habitante. Esta surrealista clasificación está encabezada por Meis al que se destinarán 155 euros por ciudadano, lo que supone una inversión cinco veces mayor que en Vilagarcía. Todos ellos evidentemente concellos gobernados por el PP", exponen los socialistas.
"Frente al plan E del Gobierno de Zapatero, que repartió fondos de inversión con el mismo criterio en función de la población para todos los concellos de España, e independientemente de su color político, la Diputación incluye en esta distribución el concepto de que los concellos gobernados por el PP valen más. Esta inadmisible gestión del dinero público supone una nueva ofensa de Rafael Louzán y José Juan Durán a Vilagarcía. Ante la impasividad de los miembros del PP de Vilagarcía, Louzán y Durán pretenden repartir el dinero de todos como les da la gana, sin ningún criterio más que el partidista. Para el PP, solamente merece inversión un concello que les vote, siendo ésta la expresión máxima del caciquismo", dice el PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine