01 de octubre de 2009
01.10.2009

Alumnos del colegio A Escardia comparten jornada con el ciclista Gustavo César Veloso

El "tour" del deportista vilagarciano por el centro cosechó un reguero de fans

01.10.2009 | 01:38
Gustavo César Veloso firma autógrafos a los alumnos del colegio A Escardia. // J.L. Oubiña

El ciclista vilagarciano Gustavo César Veloso, tras su gran papel en la Vuelta a España, fue recibido como un gran héroe por los alumnos del colegio público de A Escardia, quien lo esperaban con un montón de preguntas sobre sus hazañas sobre la bicicleta. Su calidez y simpatía le hicieron cosechar en el centro escolar a un gran club de fans que seguramente a partir de ahora seguirán con mayor ilusión y conocimiento las etapas de las grandes pruebas ciclistas.
Gustavo César Veloso pasó la mayor parte de la mañana en el centro escolar de A Escardia visitando varias clases. Los niños ya tenían conocimiento de su visita por lo que ayer llegaron al centro escolar preparados con cámaras de fotos y un montón de preguntas para al famoso ciclista vilagarciano.
Les contó de sus principios, de su afición por el ciclismo y de las anécdotas que ha vivido a lo largo de su carrera como deportista. Los niños le preguntaron por sus caídas, sobre los tipos de bicicletas, las etapas de una vuelta ciclista, y cuál de ellas le resulta más difícil.
En el dossier de preguntas estuvieron los logros alcanzados en la Vuelta a España, en la que compitió con su actual equipo, el Xacobeo Galicia, y en la que ganó la novena etapa. Pero también abordaron los problemas de Giro de Italia. Gustavo César Veloso les contó que no volverá a participar en este torneo porque lo pasó mal debido a que se celebra en primavera y él es alérgico al polen. El ciclista vilagarciano no se cansó de firmar autógrafos a los niños ni de hacerse fotos con ellos durante toda la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine