Con el inicio del mes de agosto el concello de Meaño ha comenzado las obras de mantenimiento y mejora de los centros escolares del municipio para que todo esté listo cara al inicio del nuevo curso escolar.

La más importante de estas actuaciones se lleva a cabo en el CEIP de As Covas donde los operarios municipales han comenzado a derribar el módulo que albergaba en origen los vestuarios del pabellón de deportes del As Covas con el objeto de ampliar el patio cubierto. Dicho módulo se encuentra exento en el ala este del patio tan sólo unido por una cubierta al centro escolar. Albergaba tres vestuarios, dos para equipos y uno pequeño para árbitros, y actuó como tal durante los década de los 80 y hasta mediados de los 90, tanto para competiciones escolares como para otras de carácter aficionado que tenían lugar en el pabellón. Fue hacia 1995 cuando una reforma de éste permitió habilitar vestuarios en el interior, dejando desde entonces de usarse estos vestuarios exteriores.

La dirección del centro ha solicitado ahora el derribo del módulo en cuestión para de esta forma ampliar el patio cubierto dado que el hasta ahora existente se quedaba escaso para las necesidades del colegio.

Otras actuaciones en el CEIP de As Covas conllevan el corte de algunos árboles del que en su día fuera un jardín botánico impulsado por el profesor Guede, el cambio de farolas, la construcción de un pequeño muro de contención de tierra en el patio y el pintado de varios pasillos y aulas. Actuaciones similares se llevarán a cabo también este mes en el CEIP de Coirón.

La otra actuación importante se ejecutará en la escuela infantil municipal 0-3 años sita en Dena. Aprovechando la existencia de un espacio muerto en el ala sur del edificio se habilitará en él un pequeño patio exterior de aproximadamente 50 m2, dotado de superficie de caucho sintético y se habilitará una puerta para salir al mismo desde el aula de psicomotricidad. Estas y otras obras menores se realizarán aprovechando el cierre del centro durante la segunda quincena del mes de agosto, un cierre ya habitual por vacaciones del personal y ejecución de obras de mantenimiento.