La primera jornada de calor y sol de rigor del mes de agosto fue aprovechada de forma intensa por vecinos y visitantes de la comarca de O Salnés que, provistos de sombrilla y bañador, se lanzaron a disfrutar de las extensas playas de la ría de Arousa.

El deseo de tomar el sol y darse un buen baño en el mar fue combinado con la asistencia a las fiestas gastronómicas que en estos días proliferan por todos los rincones de la comarca.

De este modo, la llegada a las playas se llevó a cabo de forma escalonada. Los más prudentes optaron por esperar a la tarde para comprobar que el sol acompañaba durante el resto de la jornada.

La subida del termómetro, especialmente sobre las tres de la tarde, hizo peregrinar a las playas a los vecinos de esta comarca y los numerosos turistas que la visitan.

Los atascos

Una bonita jornada bajo el sol, dándose un chapuzón o de paseo por la arena, que se viene añorando desde que comenzó oficialmente el verano, bien vale la condena de sufrir los atascos para regresar a casa. Esta es la única justificación que los resignados conductores han tenido que repetir durante las horas que pasaron al volante en la carretera para hacer unos pocos kilómetros de vuelta.

En O Salnés, los principales atascos se registraron en la vía rápida que une la playa de A Lanzada con la autovía do Salnés, en el puente de A Illa de Arousa y en la carretera de acceso a Vilagarcía. Las colas y las retenciones de vehículos seguían pasadas las diez de la noche.

En la zona del puente de A Illa se produjo un accidente de tráfico al colisionar dos vehículos por alcance. El siniestro se produjo durante la caravana de salida de A Illa, lo que provocó aún mayores problemas de retenciones en esta zona.