10 de agosto de 2009
10.08.2009

Cantodorxo inunda la plaza de O Corgo de música tradicional

La asociación cultural celebró la XIII edición de su Festival Folclórico el pasado sábado

10.08.2009 | 02:00
Un momento de la actuación del grupo de baile tradicional Cantodorxo.

La plaza de O Corgo, en O Grove, se convirtió en la noche del pasado sábado en punto de encuentro para los amantes de la música tradicional. En ella celebró la Asociación Cultural Cantodorxo el XIII Festival Folclórico que lleva su nombre, congregando a cientos de personas, entre los que destacaba una nutrida presencia de turistas.
El festival contó con unas invitadas de excepción, el grupo de pandereteiras "Dignas do Querer" de Pontecaldelas, que intervinieron en mitad del espectáculo animando a todos los presentes.
No en vano, las "Dignas do Querer" son un grupo de edad del Concello de Pontecaldelas que llevan años enseñando a los grupos actuales los cantos y bailes tradicionales que ellas aprendieron desde niñas. El valor de este legado es tal que ya han grabado un disco con el objetivo de que estas canciones tradicionales perduren en el tiempo.
La música no fue el único entretenimiento de la noche. Los integrantes de Cantodorxo celebraron el conocido como "Espectáculo da Queimada", el mismo que acostumbran a celebrar durante la Festa do Marisco. Los presentes pudieron observar una interpretación donde se mezcla el tradicional conjuro con el baile.
Por otra parte, no muy lejos de O Corgo, el Bar Manos acogió una actuación del conocido humorista y monologuista Rober Bodegas. En un local atestado de personas, Bodegas se ganó al público con sus historias cotidianas a las que da una importante dosis de humor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine