29 de abril de 2009
29.04.2009

La gala contra el maltrato reunió 8.000 euros para los hijos de Carmen Barcala

Satisfacción entre la Fundación Amigos de Galicia y el Ayuntamiento

28.04.2009 | 23:11
Un momento de la gala, con la actuación de Lucía Pérez.

El festival solidario contra la violencia de género celebrado el pasado sábado en Vilagarcía consiguió recaudar más de 8.000 euros para su causa, ayudar a los hijos de María del Carmen Barcala, mujer asesinada presuntamente por su marido a principios del mes de diciembre. Lo recaudado se reparte entre los 5.450 euros de la Fila 0 y los 3.070 de la venta de entradas. La mayoría de los billetes se vendieron a través de la Fundación Amigos de Galicia y en el propio Auditorio, aunque las aportaciones individuales también ayudaron.
Aparte del objetivo de fondo, el de echar una mano a los hijos de María del Carmen Barcala para pagar las hipotecas con las que cargan desde que no están a cargo de sus padres, todas las partes organizadoras se muestran satisfechas con los demás intereses que había en la gala. Por un lado, el grito unánime contra la violencia de género y, por el otro, el hecho puramente cultural de juntar en el escenario al presente y al futuro de la música de Galicia.
"La gala nos permitió conocer a Lucía Pérez, una cantante que, si nada lo impide, pronto será un referente entre la música juvenil gallega y también disfrutar con la veteranía y el buen hacer de un grupo consolidado como es A Roda", explicaba un satisfecho Castro Ratón, a pesar de que la entrada conseguida al final no fue tan elevada como la prevista en el primer momento.
En cuanto a Jesús Busto, presidente de la Fundación Amigos de Galicia, todo fueron palabras de agradecimiento a los colaboradores en el certamen, además de mostrarse abiertamente contento por el dinero recaudado. "Los 8.000 euros no se les van a entregar directamente a los chavales ya que su situación todavía no está regularizada, sino que se ingresará directamente en la cuenta de donde el banco cobra las hipotecas", explica Busto. Desde Amigos de Galicia recuerdan, además, que en los últimos días el dinero total puede aumentar, ya que no se han registrado todavía todas las donaciones.
Victoria Hierro, concejala de Muller, dijo que el objetivo de "lograr un grito unánime contra la violencia machista" se había conseguido. "Uno de los objetivos que buscamos desde la concejalía es el de sensibilizar a la gente contra estos actos, haya o no haya sucesos trágicos" asegura Hierro. Al final, tras todos los apuros organizativos, parece que las cosas han salido satisfactoriamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine