La renuncia de Juan Maneiro a su puesto de concejal del PP en la corporación de Vilagarcía para ocupar un cargo en el flamante gobierno de la Xunta, ha llevado al primer plano de la actualidad local a su compañera de partido Rocío Ana Llovo del Río que se prepara para incorporarse en el grupo municipal.

-¿Cuántos años lleva como militante en el PP y qué cargos ha ocupado en el partido?

-Empecé hace seis años colaborando con Tomás Fole cuando presentó por primera vez candidatura a la alcaldía, trabajando en el programa de sanidad. En esa primera vez fui en la lista con el número 16. Todo comenzó con una colaboración y le cogí el puntillo a la política. En el congreso local celebrado hace cuatro años me nombraron secretaria de organización.

-En estas elecciones municipales quedó a las puertas de convertirse en concejala ¿Se imaginaba que iba a ocupar el cargo en este mandato?

-Una de las primeras cosas que me dijeron mis compañeros cuando conocimos el resultados de las elecciones municipales es que no hay mandato en el que no se haya corrido la lista del Partido Popular y que por tanto tenía posibilidades. Me alegro por el nombramiento de Juan Maneiro, que se lo merece y estoy muy contenta porque en el grupo tenemos una sintonía absoluta. Más que compañeros son amigos.

-¿Qué consejos le han dado sus compañeros?

-Que me lo tome con mucha tranquilidad, que como concejal hay que atender a mucha gente. Yo ya lo vivo porque a la sede del partido vienen muchos vecinos con sus problemas. Me gusta la política y el servicio a los ciudadanos y tengo suerte de que mi trabajo, soy enfermera en Vigo y trabajo por turnos, y mi familia me lo permiten. Tengo un marido que me ayuda en casa con las dos hijas, una de ellas adolescente.

-¿Tuvo la oportunidad de ir a algún pleno de la corporación municipal?

-Sí, fui a los plenos como público cada vez que pude, aunque no a todos. Son larguísimos, debería hacerse un reglamento, estipulando tiempos, como en el Parlamento.

-¿Qué logros le gustaría conseguir como concejala?

-Mis logros son los del partido. Habrá una reestructuración en el grupo municipal y no sé qué área me va a tocar. Me gusta el área de sanidad.