28 de abril de 2009
28.04.2009

Pica Espuela sueña con su propio picadero

La asociación de Ribadumia nació en 2008

28.04.2009 | 02:00
La Ruta Cabalar del pasado fin de semana congregó a unas 80 personas.

La asociación Pica Espuela tiene sus puertas abiertas a nuevos socios. Los amantes de la hípica recreativa -tanto los novatos como los que ya llevan muchos años montando- pueden compartir experiencias y conocimientos con los integrantes de este club, que el pasado fin de semana organizó una ruta por Ribadumia y el monte Castrove. Los próximos proyectos de la entidad son una peregrinación en caballo a Santiago de Compostela y, a medio o largo plazo, la creación de un picadero donde puedan divulgar y enseñar los entresijos de su pasión.

La asociación hípica Pica Espuela logró congregar en su segunda Ruta Cabalar a ochenta amantes de los caballos. La cita fue un éxito de participación, y permite afrontar nuevos proyectos de futuro.

El presidente del colectivo, Simón Lede Paz, cuenta que uno de los que les hacen más ilusión es la creación de un local en el que puedan juntar los caballos y donde se habilitaría un pequeño picadero que tendría fines educativos y donde divulgarían la afición por los caballos.

Se trata de un proyecto ambicioso y caro, por lo que necesitan el respaldo de alguna administración pública. Pica Espuela cuenta en la actualidad con 12 socios, todos ellos vecinos de Ribadumia y de Meis. El colectivo nació a principios de 2008 y su carta de presentación fue una Ruta Cabalar que recorrió diversos puntos de Ribadumia y del monte Castrove.

Un año después, celebraron una segunda edición de esta misma ruta –fue el pasado fin de semana– y ahora ya están meditando los pormenores de la próxima actividad, que podría ser una peregrinación a caballo a Santiago de Compostela.

La afición de Simón Lede

Cada uno de los 12 socios de Pica Espuela tiene entre uno y dos caballos, pero el caso de Simón Lede es diferente. En su caso, cuenta con más de media docena. Explica que "llevo desde pequeño entre los caballos", y que "es mi deporte y algo que forma parte de mi vida".

Cuenta que no es una afición cara, y que una persona que desee iniciarse en la hípica ya puede conseguir un buen animal con todos los equipos necesarios por unos 1.500 euros. A partir de ahí, el gasto en alimentación y cuidados del equipo pueden ascender a unos 100 euros mensuales. "Yo no creo que sea una afición cara –dice–. Hay otras en que gastas mucho más".

En estos momentos, Pica Espuela sólo tiene socios de Ribadumia y Meis; pero se trata de un colectivo abierto a nuevas incorporaciones de amantes de los caballos, sean del lugar que sean, y tanto se trata de profesionales como de personas que deseen iniciarse en el mundo de la hípica recreativa. Lo que Pica Espuela ofrece es ratos en contacto con la naturaleza y con otro de los más fieles amigos del hombre: el caballo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine