El mejor teatro nacional llega a Vilagarcía de la mano de actores de renombre como Sancho Gracia o Juanjo Cucallón, quienes el día 8 de mayo capitanean el elenco de actores que traen al Auditorio “La cena de los generales”, una tragicomedia de José Luís Alonso de Santos, uno de los más afamados dramaturgos españoles de las finales del siglo XX. Alonso de Santos es autor, entre otras obras, de piezas tan reconocidas por la crítica como “La estanquera de Vallecas” o “Bajarse al moro”, ambas llevadas en su día al cine.

En plena Guerra Civil, Franco decide hacer una cena en el Hotel Palace para homenajear a sus generales. El encargado de organizar todo, el teniente Medina, tiene que tomar la decisión de sacar de la cárcel a los cocineros del hotel o bien llevar a cabo la cena sin el personal cualificado. A través de este hilo argumental se desarrollan una serie de acontecimientos entre cómicos y trágicos, por momentos casi surrealistas, que llevan al desenlace de la obra.

La pieza se escenifica en Vilagarcía el próximo sábado 8 de mayo a las 21 horas. Bajo la dirección de Miguel Narros llegan un amplio elenco de hasta 18 actores, entre los que destacan Sancho Gracia o Juanjo Cucallón La obra tiene una duración de dos horas y las entradas para la misma están ya a la venta. La acogida entre el público está siendo más que buena, y ya se han vendido la mitad de los billetes. El resto se pueden comprar en la web de Caixanova, “www.caixanova.es” o en el teléfono 902.504.500, estando también disponibles en taquilla el mismo día de la representación. Los precios oscilan entre los 15 euros de la zona A hasta los 11 de la C.

El evento fue presentado ayer por el edil de cultura Castro Ratón y el responsable de Caixanova Javier Villaronga.