27 de abril de 2009
27.04.2009

Dos accidentes casi simultáneos en Vilagarcía y Meaño se saldan con dos heridos leves

Vecinos de Cea denuncian el exceso de velocidad de los coches en la carretera de Castroagudín

27.04.2009 | 02:00
El vehículo contra el que chocó el conductor del R-Clio en Castroagudín, Vilagarcía.

Dos accidentes de circulación se produjeron de forma casi simultánea en la parroquia de Cea, en Vilagarcía, y en Meaño durante la tarde de ayer y la fortuna quiso que se saldaran con sólo dos heridos leves y daños materiales.

El siniestro de Vilagarcía se produjo sobre las 16.15 horas en la carretera de Cea a Castroagudín cuando el conductor de un Renault Clio, a la salida de una curva, perdió el control del vehículo y fue a colisionar contra un Renault 19 que estaba aparcado en un lateral.

El accidente muy próximo a las casas, causó conmoción entre los vecinos de la zona, quienes han expresado su malestar porque es frecuente el paso de turismos a excesiva velocidad por esta zona. En el parte de la colisión intervino la Policía Local de Vilagarcía y la grúa municipal que procedió a retirar el Renault Clio hacia el depósito del Concello.

Los vecinos de la parroquia de Cea denuncian que el paso diario de vehículos a una velocidad excesiva para el tipo de vía por la que circulan, poniendo en peligro la seguridad del resto de los conductores y de los peatones que circulan por la zona. Piden medidas de seguridad para evitar accidentes como el ocurrido ayer, que por suerte sólo se saldó con daños materiales.

Cobas, Meaño

Casi a la misma hora, las cuatro y cuarto de la tarde, en la carretera de Cobas, término municipal de Meaño, se registraba otro accidente de tráfico en el que se vio involucrado otro Renault Clio con placa de matrícula 8800DZV en el que viajaban tres personas.

El conductor del turismo, al parecer perdió el control del mismo al derrapar en una zona donde había gravilla, dando una vuelta completa por lo que el coche quedó bastante deteriorado y casi colgado entre la carretera y una depresión del terreno. Como consecuencia del siniestro los dos ocupantes del Clío resultaron heridos leves, siendo trasladados al Hospital Montecelo de Pontevedra en una ambulancia del 061 de Sanxenxo. Al lugar también acudieron Protección Civil de Cambados y la Guardia Civil de Tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine