25 de abril de 2009
25.04.2009

El gobierno local rechaza cambiar el debate del pleno del presupuesto a mayo

Acusa al portavoz del PP de anteponer sus intereses personales a los de Vilagarcía

25.04.2009 | 02:00
Dolores García y Marcelino Abuìn en una comparecencia anterior.

La alcaldesa y el portavoz del gobierno municipal de Vilagarcía, Dolores García Giménez y Marcelino Abuín Duro respectivamente, rechazaron ayer la petición del portavoz del Partido Popular, Tomás Fole Díaz, de aplazar al mes de mayo el debate plenario de los presupuestos municipales para este año, anunciado para el próximo día 30 en sesión ordinaria.

El representante del PP argumentó esta petición a consecuencia del nombramiento del edil Juan Maneiro Cadillo como director xeral de Competitividade e Innovación Tecnolóxica de la Consellería do Mar, lo que le obliga a renunciar a su cargo en el grupo municipal popular.

Dolores García, en nombre del gobierno municipal ha querido felicitar a Juan Maneiro por su nombramiento en la Xunta de Galicia, indicando que el gobierno gallego gana tanto como pierde la corporación municipal de Vilagarcía de Arousa con su marcha, dado que sus intervenciones siempre fueron de aportación y de talante negociador. "En este sentido lamentamos su marcha, aunque es motivo de orgullo que un vecino nuestro forme parte del gobierno gallego", explicó.

Sin embargo, la regidora socialista rechazó la petición de aplazamiento del debate de los presupuestos para el mes de mayo. El gobierno municipal considera contradictoria la petición de Fole cuando fue uno de los principales críticos por el retraso registrado en la presentación de la propuesta presupuestaria para su debate en el pleno, y ahora pretende que se aplace un mes más.

Por su parte, Marcelino Abuín replicó a Tomás Fole que el aplazamiento de un mes en el debate de los presupuestos no garantiza que en ese tiempo se puedan cumplir los plazos para la acreditación de la concejala que va a cubrir la vacante de Maneiro Cadillo, Roció Ana Llovo del Río.

"Tomás Fole tiene experiencia en este asunto porque en la etapa pasada se le marcharon tres concejales y sabe que en un mes no se consiguen los trámites de acreditación en la junta electoral para que tomen posesión los nuevos ediles. A Fole le importa poco Vilagarcía porque antepone sus intereses a los de los vilagarcianos", declaró Marcelino Abuín.

El portavoz del gobierno local consideró que la petición de Fole puede ser una excusa del representante del PP para votar en contra de los presupuestos municipales para este año sin aportar nada a la corporación municipal.

Tanto la alcaldesa como el edil del gobierno local manifestaron que la presentación del proyecto del presupuesto y la intención de incluirlo en el pleno ordinario de este mes son anteriores a la formación del gobierno de la Xunta de Galicia y al nombramiento de Juan Maneiro para uno de los cargos de la Consellería do Mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine