24 de abril de 2009
24.04.2009

Malestar en la militancia socialista por la convocatoria de una reunión por SMS

La ejecutiva debatió varios asuntos durante el proceso precongresual

24.04.2009 | 02:00
Dolores García y Tania García en la asamblea anterior.

Militantes de la agrupación local del PSdeG-PSOE de Vilagarcía cuestionan las actuaciones del proceso precongresual, incluido el sistema de convocatoria de la reunión celebrada anoche en la sede vilagarciana que fue convocada por SMS. Los mensajes parece que no han llegado a todos los miembros de la agrupación.

El encuentro de anoche tenía como fin analizar el proceso precongresual y decidir la postura de la agrupación local en el congreso gallego que se celebra desde hoy en Pontevedra. Para dirigir a los socialistas gallegos se postulan dos candidatos Manuel Vázquez, que cuenta con el apoyo "oficial" y el crítico Gonzalo Caballero.

Militantes vilagarcianos señalaron que la mayoría de los representantes de la agrupación local en el congreso sólo han asistido a la presentación del primero de los candidatos. El segundo se ha encontrado con todas las trabas del aparato del partido, incluso la entrega de listas de militantes sin números telefónicos ni identificación por agrupaciones, lo que ha dificultado su puesta en contacto para dar a conocer su propuesta política.

Pero esta no es la única cuestión objeto de la crítica de un grupo de militantes de esta agrupación que denuncian la celebración de reuniones semisecretas. Una de ellas tuvo lugar esta semana en A Illa de Arousa.

Al parecer este encuentro, al que fueron convocados representantes de la comarca de Arousa, tenía como misión el apoyo de los delegados para integrar en la nueva directiva nacional gallega a Dulcinea Aguín y a Modesto Pose.

Los críticos se preguntan qué tipo de renovación saldría del congreso pontevedrés si se proponen por la comarca a las mismas personas que han participado en la directiva anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine