24 de abril de 2009
24.04.2009

Abierta al tráfico la PO-225 tras reparar Adif el puente dañado por un camión en Alba

Operarios de Renfe seguían en la jornada de ayer con los trabajos en la vía férrea y en la estructura del puente, mientras Tráfico permitía el paso de los vehículos por la carretera

24.04.2009 | 02:00
Los vehículos circulan desde la madrugada de ayer por esta carretera de Alba mientras operarios de Adif reparan el puente.

En la madrugada de ayer, tal como estaba previsto, se abrió al tráfico la carretera PO-225, que une la N-550 entre Santiago y Pontevedra con la que va a Vilagarcía, PO-531, en la parroquia pontevedresa de Alba. El corte al tráfico de este vial se produjo a primera hora de la mañana del pasado miércoles después de que un camión hormigonera se quedara atascado en el kilómetro 0,330 debajo de un puente, debido a la altura, por el que pasa la vía.

El conductor del camión no respetó la señal de gálibo y causó importantes daños en la estructura del puente que ayer seguía siendo reparado por operarios de Adif.

Los daños causados en el puente motivaron el corte ferroviario durante cuatro horas y el cierre a la circulación de la citada carretera utilizada por muchos automovilistas que se dirigen a Vilagarcía o Santiago de Compostela.

La Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra informó de que a las 4.30 horas de la pasada madrugada la carretera PO-225 fue abierta a la circulación para todo tipo de vehículos.

El vial permaneció cortado al tráfico mientras se prolongaron los trabajos de reparación de la estructura del puente por el que pasa la vía férrea.

Sobre las 8.15 horas del miércoles en el kilómetro 0,330 de la carretera PO-225 un camión que pasaba por debajo del puente que sostiene la vía férrea en el tramo de Pontevedra a Vilagarcía, al no respetar la altura, quedó atascado.

Por ello, Renfe tuvo, además, que realizar transbordos y transportar pasajeros por carreteras entre Vilagarcía y Pontevedra, en ambos sentidos, hasta que, pasado el mediodía, quedó restablecido el tráfico ferroviario.

El siniestro afectó a la circulación de nueve trenes durante la mañana del miércoles y un total de 450 pasajeros tuvieron que hacer el viaje entre Pontevedra y Vilagarcía y viceversa en autobuses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine