La variante norte de la circunvalación a Vilagarcía está prácticamente acabada. Tan solo quedan por realizar algunos trabajos menores, como el pintado de la calzada, por lo que en aproximadamente una semana podrá entrar en funcionamiento. Las tareas que quedaban pendientes fueron paralizadas por culpa de las lluvias de los últimos días, pero tras el regreso del buen tiempo los trabajos han podido continuar. De esta manera, el primer tramo de la circunvalación a Vilagarcía entre Saiar y O Salgueiral se concluye en una semana.

Desde el Concello no son muy optimistas con el alivio que esta apertura puede suponer al tráfico. Para el propio concejal de Xestión do Territorio, Marcelino Abuín, hasta que no se abra la variante sur, el centro de Vilagarcía no será liberado del tráfico pesado que soporta. “Lo que de momento no se podrá evitar es que por Rosalía de Castro no pasen camiones, sobre todo si van a las empresas que todavía están instaladas en el centro. En poco tiempo se moverán al polígono de O Pousadoiro y esto también aliviará el tráfico” asegura Abuín.

En cuanto al vial sur, que es el que también conecta el puerto con la autovía, ha sufrido un serio retraso por culpa de las voladuras en la zona de Cornazo, por lo que no estará operativo hasta finales de año o incluso principios de 2010.