22 de abril de 2009
22.04.2009

El PP espera que la llegada de la arena para A Concha "no se quede en promesa"

El retraso "por culpa de Costas" suena a los conservadores como viejas excusas

22.04.2009 | 02:00

El Partido Popular de Vilagarcía se ha mostrado preocupado por el retraso aparente que sufre la llegada de arena para la playa de A Concha Compostela. Desde Medio Ambiente se ha asegurado que la demora no es grave y que se debe a los trámites que está llevando a cabo Costas del Estado para permitir la extracción de la arena del cauce del río Miño.

El concejal conservador Juan Maneiro ha manifestado su esperanza por que este año llegue al fin la arena prometida para la playa y que "no se quede en promesa de temporada del gobierno local". Para los populares el argumento de Costas del Estado suena a viejas excusas. "El anuncio de regeneración de la playa data ya de hace más de un año, cuando se dio por una cosa hecha" recuerda el edil del PP.

"En abril de 2008, Costas autorizó 50.000 metros cúbicos de arena para las playas vilagarcianas, que después se dijo que se retrasaban porque no estaba nombrado el nuevo director general de este departamento", explica Maneiro. "Finalmente, la arena llegó pero sólo para O Preguntoiro y Bamio, a pesar de que la promesa era de incluir también la de A Compostela" añade el popular. También recuerda Maneiro que al final, después de todo, la arena llegó pero no procedía del río Miño, sino de una cantera de Marcón, en Pontevedra.

Para Maneiro todo esto demuestra la "improvisación del bipartito" y la ineficacia del recientemente creado Comité de Playas. Este órgano "no se creó según se establece en las normas de ADEAC para la consecución de la Bandera Azul, puesto que sólo integra a representantes del propio Concello y no a otros sectores sociales y que, por lo que se ve, no está sirviendo de mucho para el logro del objetivo con el que fue constituido", entiende Maneiro. Los populares esperan que todo esté solucionado antes de la temporada de verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine