El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, recibió a Guillermo Rodríguez, presidente de la cooperativa Condes de Albarei y a otros miembros de la directiva que solicitaron colaboración institucional en la mejora de los accesos a sus instalaciones.

“Estamos en un proceso de ampliación de la zona de carga y descarga de la bodega y precisamos realizar una serie de movimientos de tierra, excavaciones y mejora de los accesos de la parte posterior de la bodega”, explicó Guillermo Rodriguez, quien espera obtener la colaboración de la institución.

Louzán, por su parte, confirmó que la Diputación va a ser receptiva con esta petición y comentó que se trata de una obra importante. Los técnicos de la Diputación ya pasaron por las instalaciones para ver sobre el terreno las mejoras a ejecutar. La Diputación ya ha colaborado a través del Parque de Maquinaria con esta cooperativa en la mejora de sus accesos para facilitar el transporte de uva durante la vendimia.

Con respecto a la remodelación del Pazo de Baión, Guillermo Rodríguez comentó que “esperamos que se le dé luz verde a la licencia necesaria para acometer las obras en el concello de Vilanova después de que la Xunta ya le diese el visto bueno al proyecto”. El Pazo de Baión fue adquirido el pasado mes de junio por Condes de Albarei en 15 millones de euros.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero Rafael Louzán ya anunciara que el Pazo de Baión será incluído no programa “Coñece a túa provincia” de la Diputación. También Louzán anunció que la institución provincial firmará un convenio de colaboración con Condes de Albarei para la rehabilitación y restauración de este elemento patrimonial

Condes de Albarei agrupa a cerca de 400 viticultores y sus cultivos abarcan más de 170 hectáreas de viñedo con una producción media de 1,5 millones de botellas.