Teatro Caracol levanta el telón. Unos 2.000 estudiantes, tanto de Primaria como de primer ciclo de ESO de colegios e institutos de O Salnés disfrutan durante las próximas semanas del nuevo espectáculo de la compañía cambadesa, que se titula “A Bruxa do Oeste”. Se trata de una adaptación de un musical de Brodway, que versionaba a su vez una novela de Gregory Maguire.

Los alumnos que pudieron disfrutar ayer del espectáculo procedían del colegio de Vilariño y del instituto Francisco Asorey, y en el público había también 30 residentes en el centro de día de Sanxenxo. Esta tarde, los 32 actores que componen Teatro Caracol actúan para los alumnos del colegio de San Tomé y para los del instituto de A Illa. Las representaciones son todas ellas en el Francisco Asorey de Cambados -cuyo auditorio tiene capacidad para unas 300 personas- y durante los próximos días ven la obra escolares de casi una veintena de centros educativos de la comarca.

Personajes del Mago de Oz

En “A Bruxa do Oeste” se recrean varios personajes del clásico Mago de Oz, como la propia bruja o el Hombre de Hojalata. Es una pieza sobre lo engañosas que pueden resultar las apariencias y las manipulaciones del poder, puesto que de hecho el personaje central, la Bruja do Oeste, tiene en esta obra connotaciones positivas y se aprecia como su oposición a la tiranía del Mago de Oz provoca que poco a poco sea percibida como “la mala”.

Además de los estudiantes también puede disfrutar de la obra el público adulto, pues la compañía organiza cuatro funciones abiertas. Son los días 26 de abril y 1 de mayo, a las 18 y las 20.30 horas. El primer día es domingo, y el segundo, viernes, aunque festivo. Las personas interesadas pueden recoger sus entradas en las tiendas Sansatur y Chinelas o en la tintorería Clareo, al precio de tres euros.

Colaboración vecinal

Los actores de Caracol llevan trabajando en este espectáculo prácticamente desde octubre. Para la obra de este año han contado también con la colaboración desinteresada de una docena de personas de Cambados que les ayudaron a coser y confeccionar el vestuario, ya que éste es muy abundante.

La directora de la compañía, Olga González, quiso agradecer a todas estas personas su apoyo y colaboración.