21 de abril de 2009
21.04.2009

Padres de alumnos del Cotarelo piden a Delegación que escuche sus demandas

Entregan hoy un escrito en Pontevedra en el que solicitan que la profesora de la que se quejan sus hijos sea apartada del instituto durante lo que resta

21.04.2009 | 02:00
Protestas de los alumnos a las puertas del instituto Cotarelo Valledor.

Los padres han decidido tomar la iniciativa en el espinoso caso de la profesora del instituto Cotarelo Valledor de Vilagarcía. Tras mantener una reunión con el claustro de profesores, que les transmitió la gravedad del problema, los progenitores se han puesto en contacto directamente con los representantes de la administración educativa.

La estudiantes afectados por las clases de esta profesora –que a raíz de las quejas de los alumnos y las presiones de la Delegación de Educación se ha puesto de baja– forman parte de un ciclo superior y otro medio. Los de este último son menores de edad, por lo que sus padres, preocupados por cómo ha derivado la polémica, han tomado cartas en el asunto.

Los progenitores han creado una especie de junta que ha firmado un documento en el cual solicitan un encuentro con el nuevo responsable de Educación en Pontevedra y exigen que la profesora no se incorpore de la actual baja al menos hasta el curso que viene, para así no afectar al rendimiento escolar de sus alumnos. El documento será entregado hoy en las oficinas de la Delegación en Pontevedra.

Mientras tanto, los alumnos están contentos con la marcha de las clases tras la llegada de la sustituta al centro, después de que la otra profesora solicitase la baja. Además, se da la casualidad de que dicha sustituta ya se había encontrado con la misma situación el pasado año, cuando también cubrió la vacante de la misma profesora en el Cotarelo Valledor. El alumnado confía en que todo quede resuelto para que puedan completar su curso –para algunos el último– con normalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine