Un joven de 17 años de edad y su tío, de alrededor de 35, protagonizaron ayer un altercado en Monte da Vila (O Grove). Según los testigos presenciales, el chico huía mientras su pariente lo perseguía “con un cuchillo de cocina en la mano”.

Como consecuencia de esta persecución, registrada al filo de las cinco de la tarde, el presunto agresor fue detenido y su sobrino resultó herido, por lo que fue atendido en el centro de salud, situado a escasos cien metros del lugar en el que se produjeron los hechos. Se desplazó hasta allí a pie, por lo que todo indica que las heridas sufridas no revestían mayor gravedad.

Así lo confirmó también el concejal de Seguridad Ciudadana, Alfredo Bea, al decir que “el chico fue atacado con un cuchillo por su tío, llamado Nemesio, y sufrió heridas leves”.

Tras producirse la supuesta agresión se personaron en el lugar efectivos de Policía Local y Guardia Civil, que comprobaron que el presunto agresor se había dado a la fuga.

Los agentes, primero en el lugar de los hechos -refugiados tras los coches patrulla- y después en el centro médico, trataron de averiguar lo ocurrido preguntando insistentemente al herido, pero éste, muy nervioso, se negaba de forma reiterada a prestar declaración, quizás por miedo a posibles represalias.

Testigos presenciales de los hechos confirmaron minutos después del altercado que el presunto agresor “perseguía corriendo a su sobrino y llevaba un gran cuchillo en la mano”.

Esto fue presenciado incluso por varios niños, algunos de los cuales, cuando llegaron a sus casas, se mostraron visiblemente afectados y muy asustados por lo que habían podido ver.

La persecución se produjo a pie, “en medio de los coches que había aparcados en el entorno del pabellón polideportivo de Monte da Vila y entre la gente que allí se encontraba”, añaden los testigos.

Otros vecinos consultados indican que “quizás por algún golpe o porque su tío llegó a pincharlo con el cuchillo, en el lugar había sangre y el chico salió herido, pero no sabemos si porque lo había pinchado su tío o porque se golpeó con los coches durante la persecución”.

Estos testigos esgrimieron también que los dos protagonistas de este altercado son vecinos del barrio de Virxe das Mareas, y ambos “son muy conocidos” tanto por los vecinos como por las fuerzas de seguridad locales, tal y como confirma Alfredo Bea.

De hecho, parece que el presunto agresor ya estuvo implicado en otros altercados, entre ellos alguno protagonizado en el centro de salud, donde se enfrentó a médicos y enfermeras.

Ni que decir tiene que a raíz de lo sucedido se reunieron en el lugar una gran cantidad de vecinos, alarmados por la persecución y presunta agresión.