La concejalía de Educación, dirigida por las socialista Noemí Outeda, promueve un intercambio cultural entre alumnos de O Grove y de la localidad portuguesa de Felgueiras con el que, básicamente, se intenta “fomentar usos respetuosos con los montes”.

Fruto de esta colaboración, un total de 45 estudiantes de quinto y sexto de Primaria del los colegios As Bizocas y Conmeniño viajan hoy al país vecino para asistir a la “Festa da Floresta” y participar en “otras actividades con las que conocer el patrimonio cultural de Felgueiras”, según explican desde el gobierno meco.

Se trata de una iniciativa más de las puestas en marcha a raíz de la especie de hermanamiento creado entre Felgueiras y O Grove, “con la finalidad de promover la cooperación entre ambos municipios y desplegar diferentes proyectos, entre ellos este intercambio anual de estudiantes cuyo objetivo fundamental es aportar a los alumnos nuevas experiencias culturales y favorecer las relaciones de respeto y contacto con el medio natural”.

Cabe explicar que es precisamente hoy cuando la Cámara Municipal de Felgueiras organiza la citada “Festa da Floresta”, con la que se conmemora el día del árbol.

Explica Noemí Outeda que en este encuentro “están presentes todos los alumnos participantes en el concurso Amigos da Floresta, en el que tuvieron que presentar un proyecto centrado en la protección de los bosques”.

Visita en mayo

La concejala aclara esto porque los estudiantes portugueses ganadores de la actual edición de ese concurso son, precisamente, los que más directamente se benefician del intercambio cultural entre la villa portuguesa y O Grove, ya que son ellos los elegidos para acudir a la localidad meca a finales del mes que viene”.