15 de abril de 2009
15.04.2009

El tráfico ferroviario, interrumpido durante hora y media tras arrollar un tren a un vilaxoanés en Alba

La víctima, R.F.P., vecino de A Lagoa, falleció en un punto de difícil acceso

15.04.2009 | 02:00
El lugar donde se produjo el suceso.

El tráfico ferroviario en la línea que une Vigo y A Coruña quedó interrumpido durante cerca de una hora y media ayer a causa de un atropello mortal a la altura de la parroquia de Alba. El suceso se produjo en un punto de difícil acceso para los peatones poco después de las 14.00 horas y causó retrasos en el servicio que afectaron a más de cien pasajeros. La comisaría pontevedresa de la Policía Nacional investiga ahora los factores que desencadenaron estos hechos.

La víctima, nacida en 1957 y con iniciales R.F.P., es un varón vecino de A Lagoa, en la parroquia vilagarciana de Vilaxoán. El impacto le habría provocado el fallecimiento de manera inmediata y sus restos quedaron esparcidos por los raíles. Algo que dificultó las labores del levantamiento del cadáver ordenadas por el correspondiente juez de guardia. La circulación férrea se suspendió entre la hora del atropello, situado tres minutos más tarde de las 14.00 horas, y las 15.35.

Durante todo ese tiempo los 60 usuarios que se desplazaban a bordo de este regional con destino final en la ciudad herculina aguardaron dentro de los vagones. Mientras, los que iban en otros dos convoyen hacia y desde Vigo, 75 en total, tuvieron que ser trasladados en autobús entre Pontevedra y Vilagarcía de Arousa.

Hipótesis

Desde Renfe apuntan que el maquinista no pudo hacer nada para evitar el atropello y que además éste aseguró que no se trató de algo fortuito, sino que "el hombre se echó al tren". Algo que sostendrían los testigos interrogados por los agentes policiales. Así, algunos lugareños habrían asegurado haber visto a la víctima paseando en una y otra dirección.

Asimismo, también ayuda a incrementar la hipótesis del suicidio el que la zona del siniestro presente un complicado acceso. Además, las inmediaciones de la vía no suelen ser utilizada por viandantes para moverse por el lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine