15 de abril de 2009
15.04.2009

El arte del instituto de Carril llena de creatividad el Auditorio desde el martes

La muestra se inaugura con una ´performance´ elaborada por cinco alumnas del bachillerato artístico

15.04.2009 | 02:00

No hay mejor promoción para los estudios que mostrar sus resultados más vistosos. Ahí nace el doble objetivo del instituto Miguel Ángel González de Carril, al organizar la segunda edición de la muestra que recoge las obras que han elaborado sus alumnos del bachillerato artístico. Por un lado consiguen mostrar al público las salidas y los objetivos que se consiguen estudiando este itinerario y, por el otro, ofrecen a los alumnos la primera oportunidad de exponer, como si de artistas consagrados se tratasen, ocupando, para ello, la sala principal del Auditorio de Vilagarcía.

La muestra dará comienzo el próximo martes –la inauguración es a las 19,30 horas– y los cuadros y esculturas ocuparán el Auditorio hasta el viernes de la semana que viene, para que todo el que lo desee pueda disfrutar con las obras de estos prometedores artistas del futuro. La inauguración contará con una actuación sorpresa, una innovadora performance llevada a cabo por 5 alumnas del Miguel Ángel González. Además, al término de la misma, se servirá un pequeño pincho para los que hayan asistido a la apertura de la muestra.

La iniciativa, en la que colabora el Concello de Vilagarcía, fue presentada ayer por el director del centro, Augusto Guedes, el comisario de la exposición y profesor Ciro Sánchez y la concejala de educación, Susana Camiño.

Los tres coincidieron en la necesidad de mostrar las salidas del bachillerato artístico, una opción más que a veces pasa desapercibida. Bellas Artes, imagen y audiovisual, diseño, cómic o moda son algunas de las vías de estudio y trabajo para las que prepara el bachillerato artístico, además de muchas otras comunes a los itinerarios de humanidades y ciencias sociales.

Muchos empezaron por aquí y, como recuerda Guedes, "ahora son referencias en el mundo del cómic o del diseño gráfico". Y sus sucesores muestran sus obras a partir del martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine