14 de abril de 2009
14.04.2009

Vecinos de Castroagudín van a movilizarse si se incumplen las mejoras de la variante

El colectivo está preocupado porque las obras de la circunvalación están prácticamente acabadas, pero continúan las deficiencias que la empresa prometió arreglar en la zona

14.04.2009 | 02:00
La empresa adjudicataria de las obras prometió reducir la pendiente en el tramo de Trabanca a Castroagudín.

Los vecinos de Castroagudín han mostrado su preocupación por la falta de respuesta de la empresa adjudicataria de las obras de la variante norte de Vilagarcía a sus inquietudes por el estado de ejecución de las mejoras comprometidas en su día por la contratista y la Consellería de Política Territorial con el fin de salvar varias deficiencias denunciadas en su día.

El colectivo de esta localidad vilagarciana está dispuesto a volver a iniciar movilizaciones con el fin de evitar que la circunvalación se inaugure sin completar las actuaciones comprometidas con los afectados de Castroagudín.

Entre las deficiencias denunciadas, que aún están sin corregir figura la reducción de la pendiente en la zona del puente de la circunvalación a la altura del camino entre Trabanca Badiña y Castroagudín.

Los representantes de la Asociación de Vecinos señalan que, tras las movilizaciones para exigir mejoras destinadas a reducir los problemas de comunicación creados por la variante norte de la ciudad, la empresa encargada de las obras se comprometió a llevar a cabo varias mejoras en Castroagudín. Algunas actuaciones se llevaron a cabo, pero otras se hicieron de forma deficiente. Es el caso del túnel que da acceso a Castroagudín por la carretera de Cea como consecuencia del paso elevado del vial de circunvalación. En esta, además de la reducción de la altura de la variante se prometió la ejecución de unas cunetas en condiciones. Pero estas no se llevaron a cabo tal como se había comprometido y el problema es que, cada vez que llueve, la tierra y las piedras del talud de la variante invaden la carretera, principal acceso a la localidad.

En los últimos días, los representantes vecinales intentaron contactar sin éxito con la empresa contratista. La variante norte está ya finalizada y a punto de ser inaugurada por la nueva administración de la Xunta de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine