Un hombre de unos 75 años de edad falleció ayer sobre la una del mediodía tras sufrir un infarto súbito en el interior de la farmacia García-Bravo, que se encuentra frente al centro de salud de Vilagarcía, en la avenida de As Carolinas.

El hombre, que es vecino de la ciudad, se desplomó en el interior del establecimiento comercial y pese a que se dio aviso al personal médico del centro de salud y a que estos intentaron reanimarle, finalmente no fue posible hacer nada por salvarle la vida. Se da la circunstancia de que el fallecido acababa de recoger unas recetas en el ambulatorio.

Como consecuencia de lo sucedido se movilizó a una patrulla de la Policía Nacional y a las autoridades judiciales, para que éstas certificasen las causas naturales del fallecimiento. El personal de la farmacia no pudo irse hasta que se ordenó el levantamiento del cadáver, y mientras tanto se cerró la puerta metálica del establecimiento para que no accediese ningún cliente.

La presencia de un coche de la Policía Nacional, aparcado enfrente, y el cierre mismo de la farmacia llamaron mucho la atención, puesto que ese despacho es muy frecuentado debido a su proximidad con el centro médico.

En la farmacia explicaron que el hombre no llevaba con él el documento de identidad, por lo que no se podía determinar su identidad. Tras dar aviso a sus familiares, el cuerpo fue trasladado a un tanatorio para el posterior velatorio.