13 de abril de 2009
13.04.2009

Esquerda Unida reivindica la República con un acto simbólico en Rey Daviña

La formación instaló una placa en la zona que propugna este sistema político

13.04.2009 | 02:00

Dentro de los actos que la formación Esquerda Unida tiene previstos para la celebración del 78 aniversario de la República, sus integrantes participaron ayer en un acto simbólico en Rey Daviña, en la confluencia con Castor Sánchez, para denominar este vial como "Calle de la República". En el acto, el responsable de la formación en Vilagarcía, Juan Fajardo, descubrió una placa, antes de proceder a la lectura de un manifiesto reclamando esta forma de gobierno para el Estado español.

Desde la formación entienden que el 14 de abril no es solo una efemérides, sino que se trata "del momento de reivindicar un modelo de Estado más justo y democrático".

Exposición

Por otra parte, la Concellería de Cultura de Vilagarcía, a través del Arquivo Social da Memoria, inaugura hoy la exposición "Xente Nosa. Vilagarcía nos anos 30" en el auditorio.

La muestra complementa las dos que se encuentran en estos momentos y en las que se hace referencia a la edición en gallego bajo la censura franquista y al 75 aniversario de la II República española.

Además de la exposición, comienza un ciclo de documentales que duran hasta el jueves, bajo el título genérico de "Documentos da Memoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine