Espoleado por las acusaciones contra uno de sus integrantes, el Partido Popular de A Illa de Arousa arremetió ayer contra la gestión del grupo de gobierno socialista, al que acusa de estar realizando “un desastroso control” en el apartado económico que está llevando a las arcas municipales a un “estado ruinoso”.

Gran parte de la responsabilidad en esta situación, además de la mala gestión, lo achaca el Partido Popular a los sueldos “que se le pagan a los miembros del grupo de gobierno, siendo estos totalmente improductivos”. Es más, aseguran que los constantes enfrentamientos que están provocando desde el grupo de gobierno “con particulares y empresas, siempre acaban en el juzgado y después, el Concello, que somos todos, acaba pagando las demoras, intereses y abogados, todo ello por la incapacidad de sus actuales mandatarios”.

Como muestra de esta situación, el PP pone los casos de la Axente de Desenvolvemento Local o de la Compañía de Electrificación S.L., a los que el Concello tuvo que indemnizar, y también el caso que se encuentra ahora en los tribunales, todavía sin resolver, de las trabajadoras de ayuda en el hogar.

Tampoco dudan en acusar al grupo de gobierno de utilizar el Concello “como si de una oficina del PSOE se tratase, al emplear material y medios de todos los vecinos para persecuciones políticas contra miembros del Partido Popular, condenando a inocentes de resarcirse a los culpables de su condición”.

Anclados en el pasado

Con respecto a la polémica del vertido incontrolado que se detectó en Gradín y en el que apareció documentación de un miembro de las listas del Partido Popular, el regidor, Manuel Vázquez, lamenta que desde el primer grupo de la oposición “en vez de reprender a quien incumple con su deber como ciudadano, contaminando y dañando el paisaje de A Illa, se cuestione a los que cumplen la Ley, denunciando los hechos, como hizo la Policía Local”.

Considera que el portavoz del Partido Popular, Juan José González Vázquez, trata de matar al mensajero “lo que indica que está anclado en el pasado, culpando a quien difunde los hechos y no a quien los provoca”.

Vázquez considera curioso que el portavoz del PP “pretenda dar clases de lo que hay que hacer en un Concelllo, cuando se trata de una persona que lleva diez años intentando gobernar A Illa sin conseguirlo, diciéndonos ahora que lo que tenemos que hacer es atender a los vecinos”. Asegura que eso es lo que llevan haciendo todos estos años a diferencia de la política conservadora “que fue la de atender únicamente a sus simpatizantes, haciendo gala de un enchufismo desmesurado, y atender a los vecinos también es cuidar el medio ambiente que ellos parecen empeñados en ensuciar”.