La lluvia volvió a estar presente el Viernes Santo, pero en esta ocasión no impidió el normal desarrollo de uno de los actos más importantes de toda la Semana Santa de Vilagarcía: el Santo Entierro.

Al ritmo de los tambores del Tercio de Cornetas y de la Banda de Música, la procesión y los cofrades de la Segunda Estación recorrieron solemnemente las principales calles de Vilagarcía, saliendo de la iglesia de Santa Baia de Arealonga sin que cayese ni una gota.

Por las calles por las que discurrió la solemne procesión se congregaron cientos de personas que habían quedado decepcionadas el día anterior al no poder contemplar uno de los eventos más emotivos de la Semana Santa vilagarciana, el Santo Encuentro.

Algo diferente había pasado el día anterior, cuando los responsables de la Cofradía Segunda Estación optaron por salir pese a las nubes negras que se cernían sobre Vilagarcía y tuvieron que regresar al interior del templo de Santa Baia sin que llegase a celebrar el Santo Encuentro entre Jesús y la Virgen.

La jornada del viernes también tuvo espacio para la Paraliturgia o celebración de la palabra, con el concierto de Viernes Santo. El acto se celebró en la iglesia parroquial y en él participaron el pianista Alfonso Galbán y el violinista Jorge Ortal, con los que colaboró Manolo Suárez y la soprano María Dolores Crespo. Ayer tuvo lugar, por la noche la celebración de la Vigilia Pascual.

Los actos de la Semana Santa de Vilagarcía continúan en la jornada de hoy. A las 11 horas tiene lugar un evento especial de la Pascua, acto previo a la celebración bautismal del Día de la Pascua.

Con estos actos la Cofradía de la Segunda Estación pone punto y final a las actividades religiosas que se han desarrollado en Vilagarcía con motivo de la Semana Santa.