Cuatro heridos, dos de ellos de carácter grave, es el resultado de un accidente de tráfico que se registró el pasado viernes en la variante de la Autovía de O Salnés a la altura de Cambados. El accidente, un choque frontolateral brutal, ocurrió sobre las 17,20 horas por causas que están investigando los agentes de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico.

Los dos vehículos, un BMW 530, con placas de matrícula 0492-CVH y un Peugeot 406 PO-2112-BB, quedaron ocupando un carril y obligaron a la Guardia Civil a cortar la circulación en sentido a Pontevedra y Sanxenxo mientras duraron las tareas de retirada de los coches.

Al lugar del siniestro se desplazó una dotación de los Bombeiros de O Salnés, que se vió obligada a excarcelar del interior de los vehículos a dos personas.

Neumotórax

Uno de ellos, el vecino de O Grove, Mauricio M.O. es el que se encuentra más grave, al sufrir un neumotórax. Fue trasladado por una ambulancia del 061 al Hospital de O Salnés, donde procedió a estabilizarse antes de ser derivado a un centro sanitario de la ciudad de Pontevedra ante las graves heridas que presentaba.

Se trata de un joven muy conocido en el municipio meco por su vinculación al Club de Baloncesto O Grove, donde ejerce como entrenador de los equipos de la base. De hecho, se dirigía a la Basket Cup de Vilagarcía, donde jugaba su equipo. Además, durante cierto tiempo ejerció como auxiliar de la Policía Local de O Grove. El conductor y los tres ocupantes del otro vehículo eran vecinos de Meaño, Cambados y A Coruña. Los cuatro tuvieron que ser trasladados al Hospital de O Salnés en una ambulancia de Protección Civil de Cambados, sufriendo heridas de diversa consideración.

El siniestro provocó importantes retenciones en el tráfico en el principal acceso a Cambados desde Pontevedra, reabriéndose la circulación cuando los bomberos acabaron de limpiar la calzada. y fueron retirados los vehículos

El lugar en el que se produjo el siniestro se ha convertido en un punto negro de la red viaria, ya que en él se han registrado varios siniestros de consideración. Se trata de una curva que se encuentra nada más abandonar la rotonda de Vilariño y en la que la lista de choques frotolaterales es demasiado larga.

Control de alcoholemia

Además del siniestro, la Guardia Civil también realizó un espectacular control de alcoholemia en la autovía de O Salnés en la madrugada del viernes. Durante las pruebas que los agentes realizan a los conductores, más de una veintena arrojaron un resultado positivo, siendo derivado alguno de ellos al juzgado por cometer un presunto delito contra la seguridad del tráfico al conducir bajo el efecto de la bebida.