11 de abril de 2009
11.04.2009

Vilanova proyecta la creación de una "carballeira" en el polígono de Baión

Los árboles se plantan el 5 de junio en las inmediaciones de la capilla de San Simón

10.04.2009 | 02:00

El Concello de Vilanova está trabajando en un proyecto para la creación de una zona verde de robles y bosque autóctono en el polígono industrial de Baión. Este espacio, que lleva por nombre "Carballeira de San Simón", como la romería que se celebra en las proximidades, se ubica en el entorno más próximo al lugar donde se acondicionó un campo de la fiesta, creando así un núcleo humanizado en el marco del parque empresarial. La intención del Concello es hacer coincidir la plantación de árboles con el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio. El Concello está ultimando los detalles de esta iniciativa con la empresa responsable de la infraestructura, Suelo Empresarial del Atlántico.

La carballeira de San Simón no sólo pretende ser un espacio de disfrute para los vecinos sino que también va a hacer hincapié en uno de los pilares que sostienen la gestión del polígono: el respeto hacia el medio ambiente. El gobierno local señaló en reiteradas ocasiones que en el parque empresarial, además del volumen de puestos de trabajo, se apoya especialmente la instalación de firmas que sean respetuosas con el medio ambiente. Con proyectos como la carballeira se trata de integrar el área empresarial en la vida de la parroquia.

Desde el Concello se recuerda que la primera fase del polígono de Baión cuenta con 300.000 metros cuadrados, de los que 142.723 están destinados a parcelas del parque empresarial y el resto a zonas de servicios, viales, equipamientos, terreno dotacional y zonas verdes. Está previsto que Suelo Empresarial del Atlántico comience el proceso de adjudicación de las parcelas a las empresas en este mismo mes. El compromiso por parte del gobierno municipal es agilizar la concesión de licencias para que las empresas comiencen a funcionar cuanto antes.

Para el alcalde del municipio, Gonzalo Durán, se trata de una buena noticia para el empleo en Vilanova de Arousa y vuelve a reiterar que el parque empresarial de Baión es uno de los proyectos fundamentales que contribuye a mitigar el paro en el municipio y en la comarca de O Salnés.

La superficie empresarial, estratégicamente ubicada en las inmediaciones de las principales vías de comunicación de la comarca, aspira a convertirse en un polo de atracción para las empresas, por lo que se ha iniciado una ronda de contactos con empresas interesadas en asentarse en el lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine