La representación de la Cena del Señor y el lavatorio de pies abren esta tarde los actos de la Semana Santa en todas las parroquias de la comarca de O Salnés.

En Vilagarcía, la iglesia parroquial de Santa Eulalia de Arealonga concentra los actos más importantes a nivel local. La agenda establece la Cena del Señor con la participación de las corales Santa Eulalia y Nosa Señora da Xunqueira, a las 19.30 horas. Una hora después, por las principales calles de la ciudad, está prevista la salida de la solemne procesión de Jesús Nazareno, con la participación de la Banda de Música de Vilagarcía y el Tercio de Cornetas y Tambores de la Cofradía Segunda Estación.

Al finalizar el recorrido, delante del atrio de la iglesia parroquial se lleva a cabo el Santo Encuentro, con una interpretación especial de la Banda de Música. La actividad litúrgica de la jornada se cierra en esta parroquia con la Adoración Nocturna a partir de las 22.30 horas.

En la iglesia de Nosa Señora da Xunqueira la programación se inicia a las 20.30 horas con la Última Cena. A las 23 horas se celebra la hora santa solidaria.

Vilanova y Cambados

En Vilanova de Arousa los actos comienzan a las 19.30 horas con la Cena del Señor y el lavatorio de pies y continúan a las 21.30 horas con la representación de “La Pasión y Resurrección del Señor” a cargo del grupo de teatro Arume de Pontevedra, en el templo parroquial, organizado por la asociación juvenil Ansuíña.

En la iglesia parroquial de Cambados la actividad comienza desde la mañana. Desde las 9 de la mañana los fieles pueden acudir para las confesiones con el fin de estar mejor preparados para los actos litúrgicos de la tarde.

A las seis de la tarde comienzan las celebraciones en Fefiñáns y en Santo Tomé.

La cita en la iglesia parroquial de Cambados es a las siete de la tarde con la celebración solemne de la Cena del Señor, con el Lavatorio de pies, el Sermón del Mandato y el traslado del Santísimo al Monumento.

A las nueve y media de la noche está prevista la procesión del Ecce Homo, desde la capilla del Hospital hasta la Iglesia parroquial. A continuación tiene lugar la meditación sobre la Pasión. Por último, a las doce de la noche comienza la adoración y reflexión delante del Santísimo y seguidamente la Vigilia de la Adoración Nocturna, en la que pueden participar todos los fieles que lo deseen.

Paradela, Meis

En la parroquia de Santa María de Paradela, en el Concello de Meis, la Semana Santa se vive con un especial fervor religioso.

Los actos litúrgicos en esta parroquia comienzan a las siete y media de la tarde en el interior de la iglesia. Al finalizar los mismos, en el atrio de la iglesia se escenifica la Última Cena de Jesús con un elenco de actores de Paradela. Tras la Última Cena, la comitiva realiza una caminata hasta el Campo do Outeiro en el que se lleva a cabo la Oración de Cristo en el Huerto de los Olivos y su apresamiento. Posteriormente se reproduce el juicio donde se formula la condena a Jesús.