Los vecinos de Sobradelo, en Vilagarcía, se han cansado de las continúas reformas que sufren en el entorno de la iglesia parroquial y del campo de la fiesta, y que de nuevo han vuelto a empezar. Desde la asociación “Outeiro”, su presidente Manuel Vázquez, ha hecho constar su malestar al Concello, mediante la presentación de un escrito en el registro.

Desde hace unos días se están llevando a cabo una serie de obras de mejora y acondicionamiento de la calle Sobradelo por un importe de 60.000 euros, o así lo asegura este colectivo vecinal. Según les ha informado el ingeniero municipal, estas actuaciones llegarán hasta donde alcance el dinero, espacio que los vecinos calculan es más o menos el de la actual zona empedrada.

Y es que la reforma de esta calle ya se había emprendido en la anterior legislatura, y bajo el gobierno de Javier Gago existía la promesa, aseguran los vecinos de esta asociación, de acometer la obra de acondicionamiento de la calle Sobradelo y el Campo de la Fiesta hasta la calle Feal. Entonces se realizó el actual empedrado y la colocación de farolas en un espacio de unos 50 metros.

Las obras actuales han vuelto a levantar todo lo llevado a cabo con anterioridad, para comenzar, otra vez, desde el inicio y terminar cuando se acaben los 60.000 euros que han sido presupuestados, lo que hace más que previsible que, en un corto espacio de tiempo, se vuelvan a emprender otra serie de actuaciones en el entorno de esta calle de Sobradelo.

Es por eso, y por los evidentes trastornos que causan las obras, que los vecinos han protestado y han solicitado en el Concello que en los presupuestos del presente ejercicio -que aún no ha sido aprobado- se contemple una partida económica suficiente para “acometer la totalidad de la obra prometida y pendientes de reforma y acondicionamiento”.

Con estas peticiones, la asociación vecinal “Outeiro” se refiere a las reformas de la calle Sobradelo y del campo de la fiesta, contemplando la red de recogida de aguas pluviales además de la eliminación de una poza de agua que se forma cuando llueve en las inmediaciones de la iglesia parroquial de Sobradelo.

Por otra parte, en este escrito presentado en el registro municipal y dirigido a la alcaldesa de Vilagarcía, Dolores García, los vecinos de este colectivo piden que “como se nos prometió” se introduzca otra partida económica en los presupuestos para las marquesinas de las paradas de autobuses que usan los alumnos que se dirigen al instituto Armando Cotarelo Valledor, situado en Vilaxoán.