La gran mayoría de los taxistas de Vilagarcía, veintisiete de los cuarenta registrados en el municipio, participan en el servicio de radiotaxi que se pone en marcha a partir de hoy. Esta iniciativa tiene como fin prestar un mejor servicio a los ciudadanos, de forma más coordinada, las veinticuatro horas del día, y abaratando costes, lo que repercutirá en los pasajeros.

El radiotaxi funciona llamando al número de teléfono 986.511511, una centralita donde el demandante del servicio del taxi es atendido. La persona de la centralita avisa al taxi más próximo al lugar desde donde se produjo la llamada, por lo que el transporte llega con más rapidez.

Con este servicio el taxi está más cerca del cliente y se abaratan costes, por lo que el viaje también resultará más barato para la persona que lo demanda.

De momento son veintisiete los taxistas incluidos en el sistema de radiotaxi y se espera que a medida que entre en funcionamiento se sumen más autopatronos.

Esta experiencia piloto se pone en marcha en colaboración con el colectivo de taxistas de Pontevedra, con el que los vilagarcianos comparten los gastos de la centralita. La oficina principal está situada en la capital de la provincia.

Entre las dos agrupaciones de autopatronos han contratado nueve empleados para atender la centralita y coordinar los servicios durante las veinticuatro horas del día.

Además van a continuar funcionando los teléfonos de las paradas de taxi habituales de Vilagarcía con el sistema tradicional.

El nuevo servicio entra hoy en vigor, pero se presenta oficialmente por parte de los autopatronos liderados por David García López, delegado del colectivo taxista de Vilagarcía, en un acto que tiene lugar esta tarde a las 20.00 horas en el Hotel A Plaza, ubicado en la avenida da Mariña, con la presencia de la alcaldesa Dolores García Giménez. Al finalizar la presentación está previsto un vino español.