A la carretera interior de San Vicente de O Grove vuelven a lloverle las críticas. Y nunca mejor dicho, pues la lluvia caída ayer, bien es cierto que por momentos con intensas precipitaciones, causó enormes problemas para vecinos y automovilista, ya que la calzada se vio completamente inundada, a la altura de As Baladas.

Lógicamente, esta situación desató importantes quejas, sobre todo por parte de conductores que vieron como uno de los carriles permanecía cerrado al tráfico durante prácticamente toda la mañana, precisamente debido a que la gran cantidad de agua que se había acumulado impedía transitar con normalidad.

Y eso se produce cuando hace apenas un par de meses que se procedía a la inauguración de este vial, de ahí que lo ocurrido ayer despertara todavía más indignación entre algunos usuarios y la preocupación de no pocos vecinos de la parroquia de San Vicente.

¿Malas canalizaciones?

Temen los conductores que esta carretera interior no fuera acondicionada debidamente, en lo que a canalización del agua de lluvia se refiere. Y sospechan los vecinos que este tipo de inundaciones y problemas de tráfico vayan a repetirse cada vez que llueve con cierta intensidad.

Después de muchos años de polémica, retraso y obras, la carretera que une San Martiño con San Vicente vuelve a estar, por tanto, en el centro de la polémica.

Los operarios de obra y efectivos de Protección Civil de O Grove se las vieron y se las desearon para conseguir que el agua acumulada sobre la calzada circulara con fluidez para permitir el tránsito rodado con normalidad. Los propios voluntarios de la agrupación reconocían esos problemas, y desde el gobierno cuatripartito de O Grove se sumaban a la preocupación vecinal al tiempo que mostraban su deseo de que lo ocurrido ayer no vuelva a repetirse.

Por si acaso, en el equipo que dirige el socialista José Antonio Cacabelos Rico ya piden a la Diputación Provincial de Pontevedra que tome buena nota de lo sucedido y aplique todas las medidas correctoras que sean necesarias para corregir este problema.