07 de abril de 2009
07.04.2009
Cambados

Cambados se prepara para la celebración de los días grandes de la Semana Santa

El casco urbano acoge varias procesiones el jueves y el viernes E La iglesia parroquial de Santa Mariña acoge actos como el lavatorio de pies o la vigilia

07.04.2009 | 02:00

El municipio de Cambados se encuentra en la antesala de las celebraciones de la Semana Santa, un evento que se vive con una gran intensidad y fervor, especialmente el Jueves y el Viernes Santo. Los actos litúrgicos comenzaron el pasado domingo, con la celebración del Día de Ramos, donde se procedió a la bendición de los mismos en la plaza de Fefiñáns. En el día de hoy está previsto a las 21 horas la celebración de una penitencia comunitaria, mientras mañana tienen lugar los actos de confesión de los devotos en San Tomé, Fefiñáns y en Santa Mariña Dozo.

El Jueves Santo también se inicia con el acto de la confesión en la parroquia de Cambados, aunque para las 19 horas comienza en la iglesia parroquial la celebración de la solemne Cena del Señor, con el lavatorio de pies, sermón del mandato y traslado del Santísimo al Monumento. A las 21,30 horas está prevista la celebración de la procesión del Ecce Homo, que sale de la capilla del Hospital, en San Tomé, hasta la iglesia parroquial, desfilando por las principales calles de la villa del albariño. Tras su llegada tendrá lugar la Meditación sobre la Pasión de Jesucristo.

La jornada finaliza con la adoración y reflexión, a medianoche, delante del Santísimo, iniciándose así la vigilia de la adoración nocturna, en la que pueden participar todos los fieles que lo deseen.

Viernes Santo

El Viernes Santo la celebración comienza a las 9,30 horas con el Encuentro en la plaza de Alfredo Brañas, desfilando las imágenes de Jesús y de la Virgen hasta la plaza de Fefiñáns.

A medio día está previsto que se celebre el acto del Vía Crucis en la iglesia parroquial, desfilando por las catorce estaciones del calvario de Jesucristo.

A las 17,30 horas está prevista la celebración de la liturgia del Viernes Santo en la iglesia de Santa Mariña Dozo. Dos horas después tendrá lugar el acto del Desenclavo, también en la iglesia de Fefiñáns, previo a la procesión del Santo Entierro que desfilará por las calles de Cambados. El Viernes Santo se cierra con la procesión de la Soledad, que sale de Santa Mariña Dozo camino de Fefiñáns.

Domingo de Resurrección

El sábado, los fieles se concentran a las 23 horas en la iglesia parroquial para celebrar la solemne Vigilia Pascual, acto previo a los actos previstos para el Domingo de Resurrección, cuando tiene lugar la Solemne Eucaristía Pascual y los bautismos comunitarios. Estos actos cierran una de las Semanas Santas más cargadas de actividades y con más fieles de la comarca de O Salnés, en la que se congregan cientos de personas en todos los actos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine