Un joven ciclista sufrió traumatismos varios tras sufrir un accidente ayer en Castrelo, a la altura de un cruce de la carretera que une Cambados con O Grove.

El siniestro se produjo minutos antes de las 13.30 horas, en el entorno del bar Venezuela, y obligó a movilizar a efectivos de Protección Civil y de la Guardia Civil de Cambados.

El herido fue evacuado en ambulancia al Hospital do Salnés, y en principio su estado es leve.

Otros accidentes

A media tarde un coche se salió de la carretera en el Alto do Cordeiro, en el término municipal de Valga. En el turismo implicado, de marca Citroën, viajaban una pareja y el conductor, un hombre de unos veinte años, sufrió traumatismos en una pierna, por lo que fue derivado en ambulancia al Hospital Clínico de Santiago.

Su acompañante sufrió magulladuras y arañazos, pero en principio su estado no reviste gravedad.

Un poco más tarde se produjo otro accidente, con resultado de daños materiales, a la altura del lugar de O Bao, en O Grove. Desde el servicio de emergencias del 112 Galicia se movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, para que instruyese el correspondiente atestado, y a Protección Civil, que se encargaron de las tareas de limpieza de la calzada.