El Ayuntamiento de O Grove anuncia la apertura de diligencias previas contra una empresa de la localidad que arrojó una gran cantidad de embalajes de cartón fuera de un contenedor distinto al que que se destina a dicho uso. El expediente puede acarrear una sanción económica de entre 600 y 1.500 euros.

Asimismo, la concejalía ha detectado que “una empresa que realiza en la actualidad la reforma de un conocido restaurante de la zona de Beiramar realizó un vertido de cartón cerca del contenedor azul, dando una mala imagen de la zona.

El responsable de la Concejalía de Seguridade Cidadá, Deportes e Limpeza, Alfredo Bea asegura que en las últimas semanas “se está observando una subida importante de cartón en los contenedores verdes a pesar de encontrarse cerca los de color azul y con capacidad para recibir residuos”.

Bea asegura que la Concejalía de Limpieza y Medio Ambiente “sigue trabajando para que la recogida selectiva sea más cómoda para todos y, para ello, llevamos desde el comienzo de mandato haciendo grandes esfuerzos por llegar, cada vez, a más lugares donde antes no se reciclaba, permitiendo con ello, dar servicio a una amplia población que antes carecía del mismo”.

Pero además de estos casos concretos, el Ayuntamiento pide de nuevo la colaboración de los establecimientos que participan en la recogida de papel cartón puerta a puerta para que cuando depositen las cajas, sean pequeñas o grandes, las plieguen con la intención de que al servicio de recogida de basura le sea más fácil su eliminación y, por otro lado, no dar imagen de tanto volumen en las calles. La Concejalía pide que este esfuerzo sea especialmente exquisito en la calle de Castelao.

Por otra parte, el Ayuntamiento ruega a los ciudadanos que no cumplen con la obligación del reciclaje debidamente “colaboren y dejen de echar cartón o plásticos en los contenedores verdes.

“Desgraciadamente aún existen actos como los comentados, a pesar de todo el esfuerzo informativo que hacen las concejalías de Limpieza y Medio Ambiente por concienciar a la población en el respeto y cuidado del entorno en el que vivimos. Encontrarnos casos como estos, lo único que hacen es producir mayores perjuicios y molestias a todos aquellos que si respetan los horarios y los lugares para depositar los residuos.