04 de abril de 2009
04.04.2009
Meaño

Un total de 17 restaurantes participan en el proyecto "As cociñas do Salnés"

La guía quiere ayudar a la desestacionalización del turismo con una oferta gastronómica variada

04.04.2009 | 02:00
Ramón Guinarte, con Jorge Domínguez y uno de los restauradores participantes.

El proyecto "As Cociñas do Salnés", una guía de restaurantes a la par que una marca de calidad auspiciada desde la Mancomunidade do Salnés, se presentó ayer con el objeto de contribuir a la desestacionalización hotelera y hostelera en base al turismo gastronómico ofreciendo al cliente una garantía de producto y servicio. En total 17 restaurantes de la comarca se han incluido de partida en el proyecto. Todos ellos han superado un proceso de selección basado en el cumplimiento estricto de unos criterios que garantizan la calidad del producto, la atención, el servicio y las instalaciones. De hecho cerca de un centenar de restaurantes de la comarca habían solicitado de partida estar adscritos a esta red, pero sólo 17 de ellos pasaron la selección.

El acto de presentación contó ayer con la presencia del presidente de la Mancomunidad, Jorge Domínguez, el gerente José Ramón Guinarte y el cocinero Sergio Bouzas (Mesón del Duende) coordinador de la red.

La idea de crear este proyecto surgió, según explica Jorge Domínguez, de una visita realizada a Cataluña en el marco del plan de dinamización turísitica, comunidad ésta donde funcionaba con éxito una red similar ligada al turismo gastronómico con producto de temporada en torno a la zona de Figueras. De hecho, próximamente responsables de la Mancomunidad visitarán también una red de estas características que funciona en Asturias con el objeto de incorporar o adaptar nuevas ideas.

Los establecimientos adheridos ofrecerán a diario el menú "As Cociñas do Salnés", un menú elaborado con productos autóctonos de cada temporada y donde la calidad no va reñida con el precio. Así, dentro de la guía se puede acoger el cliente a dos tipos de establecimientos: los que ofrecen "As Cociñas do Salnés", un menú degustación comprendido entre 12 y 30 euros y los que ofertan "As Cociñas do Salnés Selección", un menú entre 20 y 50 euros. Su elaboración parte de las recetas y sabores tradicionales para lograr platos más actuales, creativos e innovadores, conjugando arte y técnica, lo que supone también un reto para los restauradores.

En total se han elaborado 10.000 guías que estarán a disposición del público en los restaurantes adscritos y en los puntos de información turística. Cada guía comprende una reseña sobre cada restaurante, con su dirección, cocineros, horarios y características de las instalaciones, acompañados con una de sus recetas de cabecera, que van desde el tradicional guiso de pescado hasta el solomillo de cerdo ibérico con puré de castañas, manzana y cebolla confitada, pasando por el lomo de merluza en salsa de grelos o el rodaballo con vinagreta de jabugo, entre otros. Incluso en cada ficha figura un dato práctico para los más despistados.

"As Cociñas do Salnés" incluye dos restaurantes en Vilagarcía (Plácido y La Tasca de La Marina) uno en Vilanova (El Rincón del Duende), cinco en Cambados (O Bo Paladar, A Traíña, Pandemonium, Yayo Daporta y Dos Islas), dos en Meaño (Quinta de San Amaro y O Muiño da Chanca), cinco en O Grove (Acueducto, Ensenada, Los Hornos, Mesón A Costa y Don Mexilón 2), uno en Sanxenxo (Vía Augsta/Vía Nuvó, un cuatro tenedores) y uno en Poio, aceptado éste por su cercanía a Sanxenxo (Pepe Vieira Camiño da Serpe).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine