04 de abril de 2009
04.04.2009

Manifestación en solidaridad con los estudiantes anti Bolonia de Barcelona

La convocatoria es para las 11 de la mañana de hoy en la plaza de Galicia de Vilagarcía

04.04.2009 | 02:00

El sindicato de estudiantes de Vilagarcía ha convocado una manifestación para mostrar su apoyo a los integrantes de la plataforma anti Bolonia (nuevo plan europeo para la educación universitaria) contra los que los Mossos d´Esquadra cargaron hace dos semanas en Barcelona.

La convocatoria es para las 11 de la mañana en la plaza de Galicia de Vilagarcía, y los sindicalistas esperan reunir al mayor número de personas posibles para mostrar su rechazo a lo que consideran una actuación totalmente injustificada de la policía autonómica catalana.

El desalojo de la Universidad Autónoma de Barcelona hace 15 días levantó protestas por toda España. Un centenar de alumnos se encontraba en el interior de uno de los edificios encerrados desde casi el comienzo de curso, como medida de protesta por la implantación del llamado Plan Bolonia.

Los Mossos d´Esquadra desalojaron entonces a los estudiantes montándose una verdadera batalla campal entre todos. El resultado fueron varios agentes, medio centenar de estudiantes e incluso varios fotógrafos y periodistas heridos.

Se han anunciado movilizaciones por toda España para protestar por lo sucedido y defender las tesis de las diferentes plataformas anti Bolonia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine