Tres jóvenes de Vilanova, Vilagarcía y de A Illa de Arousa, uno de ellos con amplios antecedentes policiales, han sido detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza en la iglesia de San Esteban, ubicada en la parroquia vilanovesa de Tremoedo.

Con las detenciones de L.M.S.S, de 23 años y vecino de Vilanova, y de O.D.S, de 18 años, de A Illa de Arousa, y E.B.C. de 23 años, con domicilio en Vilagarcía de Arousa, los efectivos de la Guardia Civil completan la investigación iniciada a raíz de la denuncia por un robo con fuerza en la iglesia de San Esteban de Tremoedo a finales del año pasado.

La investigación

Tras la interposición de la denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa a raíz del robo en la iglesia el 16 de diciembre del año pasado, los efectivos de seguridad iniciaron gestiones para dar con los autores.

Para acceder a la iglesia parroquial de San Esteban los cacos forzaron la cerradura de la puerta de la sacristía.

Según la denuncia, ya en el interior del templo los ladrones se apoderaron de un micrófono inalámbrico y su amplificador, un micrófono de base de pie y unas trece cajas de alimentos para distribuir por la entidad benéfica relacionada con la iglesia Cáritas Parroquial.

Las investigaciones realizadas dieron como resultado la detención de los tres jóvenes de Vilanova, Vilagarcía y A Illa de Arousa, que fueron puestos a disposición judicial. El juez decretó la libertad con cargos de los tres acusados.

La Guardia Civil de Vilagarcía continúa las investigaciones, por lo que no se descarta la imputación de más hechos delictivos a los tres jóvenes detenidos.

Hurto en Meaño

Por otra parte, la Guardia Civil de Sanxenxo de dos jóvenes vecinos de Ribadumia y de Sanxenxo, como presuntos autores de un hurto en un remolque en Meaño.

J.M.L.M. de 19 años y vecino de Ribadumia y D.C.B. de 18 años y con domicilio en Sanxenxo, fueron puestos a disposición de la responsable del Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados.

La juez decretó su libertad con la obligación de presentarse en el Juzgado cuando para ello sean requeridos.

Los hechos que se les imputan se remontan al pasado día 19 de enero cuando se recibió la denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Sanxenxo por el hurto, el día anterior, de un remolque de poliéster, de cuatro ruedas y con toldo de color gris, que estaba dentro de una vivienda en construcción en el municipio de Meaño.

Recuperado en el monte

El remolque fue recuperado el día 26 del mes de enero en un monte del término municipal de Cambados.

Las gestiones realizadas por los efectivos del cuartel de la Guardia Civil de Sanxenxo dieron como resultado la detención de los dos jóvenes como presuntos autores del hurto del citado remolque.