04 de abril de 2009
04.04.2009

El Concello adjudica obras de alumbrado en Aralde por casi noventa mil euros

La firma Industrial Eléctrica de Galicia se encarga de los trabajos

04.04.2009 | 02:00

El gobierno municipal de Vilagarcía de Arousa ha adjudicado otro de los proyectos financiados con cargo a los Fondos Estatales de Inversión Local. Se trata de las obras de instalación del alumbrado público en Aralde con un presupuesto de 89.320 euros.

Esta actuación, además de mejorar la prestación de este servicio, va a emplear a un total de catorce trabajadores, de los que cuatro corresponden a nuevas contrataciones.

La empresa Industrial Eléctrica de Galicia SA es la adjudicataria de estas obras que tienen un plazo de ejecución de cuarenta días.

La actuación que acaba de contratarse tiene como objetivo reducir las caídas de tensión que se registran en la zona de Aralde debido a una excesiva longitud de las líneas, así como mejorar el servicio con la colocación de nuevos puntos de iluminación.

Para evitar el primero de los problemas, el proyecto plantea la colocación de un nuevo cuadro y también la instalación de un nuevo circuito con diez puntos de luz. Además se va a reforzar el alumbrado en varios emplazamientos.

Para la puesta en funcionamiento de los nuevos puntos de luz se van a construir soportes de hormigón en los que van a ir fijados los brazos galvanizados de 1,5 metros que soportarán las luminarias.

El Ministerio de Administraciones Públicas transfirió recientemente al Concello de Vilagarcía el 70% de los fondos de varias obras con cargo a este plan, con el fin de agilizar los pagos a las empresas adjudicatarias. Por su parte, el gobierno municipal agiliza el proceso de contratación de los proyectos incluidos en este programa. Por la vía de urgencia se sacó a licitación esta semana la peatonalización de la calle Rey Daviña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine