02 de abril de 2009
02.04.2009

Una minimoto en A Xunqueira provoca la intervención policial

Jóvenes de una pandilla estuvieron a punto de atropellar a varios usuarios del parque, que ayer tarde estaba abarrotado de niños

02.04.2009 | 02:00
Los agentes policiales, en el hórreo de A Xunqueira.

Una pandilla con una minimoto sembró la preocupación entre los usuarios del parque de A Xunqueira en la tarde de ayer. Tanto se asustaron algunos padres ante la conducción claramente temeraria de los usuarios de este pequeño ciclomotor que acabaron avisando a las fuerzas de seguridad alrededor de las 18 horas.

El despliegue de las policías nacional y local llamó la atención de muchos curiosos, sobre todo por el elevado número de efectivos que se desplazaron hasta el céntrico parque vilagarciano. Durante más de media hora, en la parte trasera del hórreo de A Xunqueira, estuvieron estacionados dos vehículos de la policía nacional –un todoterreno y un turismo– así como la furgoneta de atestados de la policía local, quedándose en las inmediaciones de los vehículos los 6 agentes que se desplazaron en ellos.

Y es que aparte de intentar solucionar el problema, la presencia de los policías contribuyó a calmar las cosas entre la gran cantidad de familias que a esa hora se encontraban en el parque disfrutando de la soleada tarde. Al parecer, la pandilla se había dedicado a utilizar los caminos de A Xunqueira como un auténtico circuito para su minimoto, llegando incluso a estar a punto de atropellar a alguno de los niños que en ese momento jugaban en el parque vilagarciano.

Tras las llamadas de algunos padres que se quejaban de este peligro, la policía se desplazó al lugar, aunque ya no encontraron ni a la pandilla ni la minimoto. Sin embargo, y tras buscar detenidamente por las inmediaciones del parque, los agentes se decidieron a permanecer en el lugar durante un espacio de tiempo de más de media hora, durante el cual tampoco lograron ni una sola pista ni testimonio que les indicase el paradero de este vehículo.

Al final, los agentes optaron por marcharse del parque al ver que las cosas habían vuelto a la normalidad y que los más pequeños podían seguir jugando con aparente tranquilidad. El parque de A Xunqueira se encontraba abarrotado en la tarde de ayer, dado que la cercanía de las vacaciones de Semana Santa y el buen tiempo presente provocaron que muchas familias salieran a disfrutar del tiempo libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine