01 de abril de 2009
01.04.2009

Felicitaciones a los empleados de Aibasa

Jean Philippe Collin, director general de Peugeot, quiso conocer las instalaciones de Aibasa en Vilagarcía tras su adaptación al modelo internacional de concesionarios que establece la marca, conocido como "Blue box".

01.04.2009 | 02:00
Manuel Pernas es acompañado por Collin y Prieto en una visita a las instalaciones de Aibasa.

Pero la intención del máximo responsable de la marca de automóviles y del director de Peugeot España, Rafael Prieto, también fue la de felicitar al director gerente, Manuel Pernas y a sus empleados por su buen hacer “incluso en tiempo de crisis”. La idea es remontar la situación y volver a vender más de 1.000 coches al año.

Manuel Pernas es un verdadero precursor en Galicia en su actividad; no en vano, es el responsable de Aibasa, concesionario de la marca Peugeot, a la que es fiel desde hace 35 años.

Por ello, las instalaciones vilagarcianas han sido elegidas por el director general de la marca del león, Jean Phillippe Collin y el director de España, Rafael Prieto con el fin de conocer en detalle el funcionamiento de este tipo de empresas, dentro del reciente viaje que giraron a Galicia.

El staff de Peugeot pudo ver el amplísimo concesionario de Vilagarcía, con más de 4.000 metros cuadrados construidos y adaptados a la nueva imagen de la marca, es decir el "Blue Box" donde predomina el color azul que les caracteriza.

Jean Phillippe Collin quiso conocer todos los entresijos de este concesionario, recientemente reformado, que en sus buenos tiempos, allá por 2007, ha tenido una media de ventas de mil coches al año y que, de momento, está haciendo frente a la crisis en el sector pese a la vertiginosa bajada de ventas de turismos y furgonetas.

Según Manuel Pernas, el descenso de las operaciones es significativo aunque por debajo de los umbrales nacionales que se cifran en torno al 46 o 47 por ciento.

Estima el director gerente de Aibasa que en los últimos doce meses la disminución de ventas en su marca ronda el 28 o el 30 por ciento, lo que significa un "buen nivel para los tiempos que corren".

Estos datos han sido posibles gracias a la calidad y a la homogénea imagen de marca que desde siempre han querido dar los responsables del concesionario en Vilagarcía, lo que ha permitido que su radio de acción se haya ampliado a toda Arousa Norte y Sur, así como a la comarca de Tabeirós-Deza.

De hecho, según explica Pernas, son ocho los agentes autorizados para la venta de Peugeot en los municipios de Cambados, Valga, A Pobra, Riveira, Boiro, Porto do Son, Lalín y A Estrada, además de la central vilagarciana.

Precisamente, esta amplia red ha sido vista por Collin y Prieto como el modelo a seguir en otras ciudades y por ello se interesaron también por conocer los volúmenes actuales de venta de vehículos y de facturación de taller y recambios.

El director general felicitó a todo el personal por "los excelentes resultados alcanzados en la última medición de estándares de marca". En este sentido es de destacar que Aibasa es uno de los concesionarios Peugeot más importantes de Galicia.

En Aibasa trabajan de forma directa 36 personas, incluidos mecánicos, oficinistas y comerciales que han posibilitado las ventas no sólo de coches nuevos sino también de vehículos usados, la mayor parte procedentes de la recogida del viejo.

Collin agradeció la fidelidad demostrada por Pernas a quien animó en estos momentos de crisis y se interesó por las necesidades de su concesionario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine